fabulas

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Las Moscas y la Miel, fábulas con moraleja para niños
Publicado por Yta Liz lunes, 24 de marzo de 2014
La Fábula de las Moscas y la Miel con moraleja, fábulas para niños educativas. Un dìa se derramó de un panal de abejas mucha miel, y donde cientos de moscas que rondaban por allí se percataron del hecho y llegaron de inmediato al lugar deseosas para devorar la miel derramada.

Pero la mielfué tan dulce y exquisita que las moscas se dieron un gran festín, que no se percataron que sus patas se fueron pegando en la miel, impidiéndoles alzar el vuelo y poniendo en apuros y preocupación a las golosas moscas.

Para colmo de males la miel comenzó a absorverlas cada vez más y más a las moscas, a tal punto de ahogarse en su tan exquisito tesoro. En su desesperación viendo su triste ytrágico final, las moscas exclamaron:

¡Nos morimos, desafortunadas nosotras, por quererlo tomar todo en un instante de placer!  

 Moraleja de la fábula de las moscas y la miel:

Disfruta con serenidad y prudencia las cosas más lindas y bellas de la vida. A veces tenerlo todo a la mano puede ocasionarte problemas, mídete y razona. El vicio muchas veces está presente en estos casos donde nosabemos llevar la cordura y la prudencia ante la abundancia ó el placer.










Fábula: El Pastor mentiroso y el Lobo, Fábulas cortas con moraleja
Había un vez en la cima de la colina un pequeño pastor que pasaba todo el tiempo cuidando a sus ovejas y mientras las veía, se le ocurrió hacer una broma a los demás pastores del pueblo para divertirse.
Es así que una mañana se dirigió a loalto de la colina, donde pastaban sus corderos y se puso a gritar:
- Socorro! ¡El lobo! ¡Viene el lobo! Ayuda!
Entonces, los pastores y habitantes del pueblo alertados al oírle gritar desesperado, corrieron a brindarle auxilio, pero al llegar donde él encontraron al Pastorcillo acostado tranquilamente bajo la sombra de un árbol riéndose.
-¿Donde está el lobo? - le preguntaron al pastorcillo.Pero él nuevamente sonriendo les contestó:
- ¡Ja, ja, ja! que risa me dan ¡No es verdad! Sólo era una broma! Aquí no hay ningún lobo!.
Al día siguiente el pastor, con más ganas de decir siguiendo mentiras para burlarse de los pastores, volvió a la cima de la colina para gritar la misma mentira:
"¡Socorro, socorro! ¡viene el lobo!"
Los demás campesinos escuchando el auxilio pero pensaronque podría ser que el pastorcillo se estaba burlara nuevamente de de ellos
-¿Será verdad? - Preguntó uno de los pastores.
-No! - contestó el otro pastor- . !Lo que quiere es hacernos correr otra vez para burlarse de nosotros ! replicó el otro pastor.
- Es probable, dijo el otro pastor, pero si es verdad que el lobo se acerca, que hacemos?.
Entonces los campesinos acudieron inmediatamentearmados con hachas y palos a la cima de la colina. Sin embargo, se sorprendieron al no encontrar al Lobo alguno, y comprendieron una vez más de la mentira al ver al pastorcillo riéndose!. Los pastores indignados, regresaron disgustados al pueblo.
Hasta que un día sucedió lo que se temía. Que el Lobo se apareció esta vez de verdad cerca del rebaño del pastor mentiroso. Es así que pastorcillo mentirososintió mucho miedo y, al ver que se acercaba cada vez más, empezó a gritar con todas sus fuerzas:
-¡Socorro! ¡Socorro, el lobo quiere matar a mis ovejas.! - Por favor, vengan a ayudarme!
Los pastores y habitantes del pueblo lo oyeron, pero ya nadie puso atención a sus gritos, y mucho menos pensaron en acudir a auxiliarlo. Mientras que el lobo, se abalanzaba sobre sus ovejas comiéndose uno a unotodo el rebaño de ovejas, el pastorcillo mentiroso corría despavorido.
Moraleja de la fábula del Pastor mentiroso y el Lobo:
No debemos mentir a los demás, debemos decir la verdad siempre. Cuantas veces una mentira puede hacernos mucho daño, decir mentras hace que la gente ya no tenga confianza en nosotros. No mientras por que al mentiroso nunca se le cree, a pesar que diga la verdad y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS