fabulas

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014



Cantó la cigarra durante todo el verano, retozó y se ufanó de su arte, al llegar el i invierno se encontró sin nada: ni una mosca, ni un gusano.
Fue entonces a llorar su hambre a la hormiga vecina, pidiéndole que le prestara de su grano hasta la llegada de la próxima estación.
Te pagaré la deuda con susintereses; -- le dijo – antes de la cosecha, te doy mi palabra.
Más la hormiga no es nada generosa, y este es su menor defecto. Y le preguntó a la cigarra:
¿Qué hacías tú cuando el tiempo era cálido y bello?
Cantaba de noche y día libremente – respondió la despreocupada cigarra.
¿Con que cantabas? ¡Me gusta tu frescura! Pues entonces ponte ahora a bailar, amiga mía.
No pases tu tiempo dedicado sóloal placer. Trabaja, y guarda de tu cosecha para los momentos de escasez.
Comentario: la hormiga fue responsable con ella misma, y no dejo que se quedara sin comida en los momentos de escases y también se esforzó en guardar su comida para los momentos de escases, en cambio la cigarra no se esforzó entonces después no tenía comida.













Un labrador muy anciano ya,era dueño de un gran viñedo. Había trabajado muc hos muchos años y con su esfuerzo pudo criar a sus tres hijos.
A ninguno de ellos les gustaba trabajar y esperaban que la vida les trajera a sus pies todo lo que deseaban.
El viejo labrador vivió muchos años y ya estaba por morir, entonces llamó a sus hijos y les dijo:

- “Voy a revelarles un secreto. Un secreto que guardo hace muchísimotiempo y antes de que yo muera quiero compartírselos a ustedes... en este campo, cerca de alguna de las plantaciones de vides, hay reservado un tesoro, a poca profundidad... si ustedes lo encuentran, podrían vivir muy cómodos y sin preocupaciones económicas”.

Transcurrieron unos pocos días y el labrador falleció.

Luego del funeral, los hijos repartieron la viña en partes iguales y empezaron acavarla en busca del tesoro del cual les había hablado su padre. No contrataron obreros para no correr riesgos.

El trabajo fue lento y con suma prolijidad. Dieron vuelta cada terrón de tierra.

Recorrieron todo el lote moviendo la tierra. Fue un trabajo de dos meses y sin encontrar lo que buscaban. Cambiaron la parte de tierras obtenidas por cada uno, volvieron a realizar la operación sinobtener resultados. Otra vez rotaron las parcelas con igual resultado. Después de cuatro meses, descubrieron que las cepas estaban cargadas de enormes racimos de uvas.

Como la tierra había sido removida con tanta dedicación y esmero, lacosecha fue muy abundante y les dio una ganancia superior al valor del tesoro que buscaban.

Los muchachos descubrieron que, si repetían tal esfuerzo todos los años,podrían vivir cómodamente y de la manera en que habían soñado.

El tesoro estaba en la tierra, pero había que buscarlo de otra manera.
Muchas veces buscamos desesperadamente los tesoros que deseamos, sin saber que los tenemos al alcance de nuestras manos…solamente hay que saber mirar y trabajar.








Una vez más lo intenta asustar, pero luego ve al animal con un sobre en la boca. Curioso el carnicero abrió el sobre y dentro encontró un billete de 500 pesos y una nota que decía: "¿Podría enviar con el perro 1kg de carne molida de res y 1/2kg pierna de cerdo?" 

Asombrado, el carnicero tomó el dinero, le puso la carne de res molida y la pierna de cerdo en una bolsa y puso la bolsa en la boca del perro, pero no le entregó el cambio. 
El perro empezó a gruñir y enseñar losdientes. 

Al darse cuenta de su error, el carnicero comenzó a cambiar el billete en la bolsa, el perro se tranquilizó, tomó la bolsa en la boca y salió del establecimiento. 
El carnicero, impresionado, decidió seguir al perro y cerró su negocio a toda prisa. 

El animal se fue por la calle hasta el primer semáforo, donde se sentó en la acera esperando para cruzar. 
Luego cruzó la calle y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS