Fabulas

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
FRANCISCO BOLOGNESI
Francisco Bolognesi Cervantes fue un militar peruano considerado héroe nacional ya que participó defendiendo a su país en la Guerra con Chile.Francisco Bolognesi fue declarado Patrono del Ejército del Perú por el gobierno del Perú el 2 de enero de 1951 (Orden General del Ejército de 1951) y fue elevado al grado deGran Mariscal del Perú.
Francisco Bolognesi Cervantes como defensor de la plaza. Bolognesi pasaría a la inmortalidad pronunciando sus famosas palabras al negarse a capitulary dar pase libre a la invasión chilena diciendo "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho" que los cumpliría hasta caer muerto enbatalla.

Francisco Bolognesi fue un héroe militar muy representativo en nuestro Perú. Muchas personas lo consideran un “héroe derrotado” y que solo habría que recordara los héroes que nos han dado victorias. En primer lugar no debemos tachar a Bolognesi como un hombre derrotado. En su hoja de vida se encuentran muchas victoriasmilitares y morales. Nuestro personaje ingresó al ejército voluntariamente cuando el Perú estuvo a punto de entrar en guerra con Bolivia.
Al estallar la guerra con Chile se leconfió el mando de la II División del Sur y tuvo destacada participación en las batallas de San Francisco y Tarapacá. Luego se le encargó la comandancia general de Arica,cumpliendo esa misión murió luchando aquel 7 de junio de 1880.
Don francisco fue un gran héroe que dio la vida por el Perú. Él se convirtió en un ejemplo de excelenciapara muchos otros que continuaron en la Guerra. Por defender el territorio peruano lo han convertido en uno de los héroes más admirados y queridos de nuestra historia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS