fabulas

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014


Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Preperatoria Lázaro Cardenas del Río. Extensión Zacatlán.

Reporte de lectura de fàbulas de Augusto Monterroso.





Agosto-Diciembre 2014
INDICE



INTRODUCCIÒN



3



REPORTE DE LAS FÀBULAS



4CONCLUSIÒN



7



ANEXOS



8



BIBLIOGRAFÌA



10







INTRODUCCIÒN


Estas fábulas fueron escritas por Augusto Monterroso quien era un gran escritor, ensayista y experto en el uso del lenguaje del idioma español, las obras sobre qué base mi trabajo fueron: la oveja negra, la rana que quería ser una rana autentica y caballo imaginando a dios, las cuales meparecieron muy interesantes y estoy interesado en buscar y leer más de estas fábulas, mi trabajo en general se trata de identificar los personajes y la moraleja de cada una de estas obras literarias. La fábula es una composición literaria breve en la que los personajes son animales o cosas que casi siempre presentan características humanas como el hablar. Estas historias concluyen con unaenseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto.















DESARROLLO.

La Oveja negra
En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada.Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque. Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eranrápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.
Personajes:
La oveja negra las otras ovejas

Moraleja:Que la sociedad tiene estereotipos y no deja que las personas se salgan de ese estereotipo porque si no los ven raro y siempre los van a estar criticando en todo lo que esos individuos hagan.
Resumen:
La fábula se trata de una oveja que era diferente a las demás y la asesinaron solo por ser negra y al transcurrir un largo periodo detiempo le construyeron una estatua, cuando llegaban mas ovejas negras al pueblo las sacrificaban según para que las nuevas generaciones aprendieran a elaborar estatuas.







La Rana que quería ser una rana auténtica
Había una vez una Rana que quería ser una Rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello. Al principio se compró un espejo en el que se miraba largamente buscando suansiada autenticidad. Unas veces parecía encontrarla y otras no, según el humor de ese día o de la hora, hasta que se cansó de esto y guardó el espejo en un baúl.Por fin pensó que la única forma de conocer su propio valor estaba en la opinión de la gente, y comenzó a peinarse y a vestirse y a desvestirse (cuando no le quedaba otro recurso) para saber si los demás la aprobaban y reconocían que era una Rana auténtica. Un día observó que lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS