Fabulas

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Fabulas de Esopo
La zorra y el erizo
Una zorra que nadaba a través de un río rápido fue llevada por la fuerza de la corriente a un barranco muy profundo, donde quedó durante mucho tiempo muymagullada, enferma, e incapaz de moverse. Un enjambre de moscas hambrientas que chupan sangre se habían colocado sobre ella.
Un erizo, que pasó por ahí, vio su angustia y preguntó si él deberíaahuyentar las moscas que la atormentaban.
-- De ningún modo -- contestó la zorra -- por favor no las molestes.
--¿Cómo es eso? -- dijo el erizo -- ¿no quiere usted ser librada de ellas?
-- No, --respondió la zorra -- porque estas moscas que usted ve ya están llenas de sangre, y me pican, pero muy poco, y si usted me libra de éstas que ya están saciados, otras más hambrientos vendrán en su lugar, yterminarán de beber toda la sangre que aún me queda.

Tomar decisiones en base al correcto conocimiento da los mejores beneficios.




El águila, la gata, y la cerda salvaje

Un águilahizo su estancia en lo alto de un roble alto; una gata, habiendo encontrado un agujero conveniente, se asentó en el medio del tronco; y una cerda salvaje, con sus crías, tomó refugio en un hueco al piedel árbol.
La gata hábilmente resolvió a destruir esta comunidad casual. Para realizar su diseño, subió a la estancia del águila, y le dijo:
-- La destrucción viene para usted, y para mí también,lamentablemente. La cerda salvaje, a quien usted ve diariamente escarbando la tierra, desea desarraigar el roble, y entonces ella, en su caída, agarrará nuestras familias como alimento para sus crías.Habiendo asustado así terriblemente al águila, ella se arrastró abajo a la cueva de la cerda, y le dijo:
-- Están sus crías en gran peligro; ya que tan pronto como usted sale con su basura parabuscar alimento, el águila está lista para saltar sobre uno de sus pequeños cerdos.
Habiendo infundido este terror en la cerda, la gata se fue y simuló esconderse en el hueco del árbol. Cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS