FABULAS

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
LA TORTUGA Y LA LIEBRE
Hace mucho tiempo, en un precioso bosque, vivían una tortuga y una liebre. Esta última sabía que era la más rápida del bosque, muy orgullosa y fanfarrona se reía de la lentitud del resto de los animales, pero especialmente lo hacía de la tortuga, presumiendo ante ella de su gran velocidad.
Hubo un buen día que la tortuga se cansó de tanta burla y la reto a una carrera, alo cual la liebre no pudo parar de reír, puesto que sabía que era muchísimo más rápida que su amiga con caparazón. Sin embargo, tras pensarlo un poco aceptó el reto, que quedaría fijado para el día sábado.
Cuando llegó el día, miles de animales de reunieron a ver una carrera en la que todos creían saber el ganador de antemano, sin embargo algo raro se olía puesto que el nerviosismo y laexpectación eran dueñas del lugar.
Cuando se dio el pistoletazo de salida, la confiada liebre dejó que la tortuga saliera con una gran ventaja, la tortuga, poco a poco fue avanzando mientras que la liebre decidió darse una pequeña siesta mientras esperaba que la tortuga llegara a la mitad del circuito, ya que le sobraría tiempo para adelantarla.
Pero sorprendentemente se durmió unos minutos más de lo quedebía, y en ese tiempo la tortuga consiguió superar la meta ganando la carrera para sorpresa de todos los asistentes.
Ese día, la liebre aprendió que hay algo más importante que las condiciones naturales o nuestro talento: la humildad y el respeto por los rivales. El sabernos mejores que los demás sólo consigue que nos relajemos y perdamos. Un campeón se hace a base de humildad. Desde aquel día,la liebre no volvió a perder ninguna carrera, pero tampoco volvió a humillar a ningún rival.

Moraleja: No hay ningún rival pequeño, a todos hay que tratarlos con respeto pues cada uno es bueno en lo suyo.

LA CIGARRA Y LA HORMIGA
Era verano … el bosque estaba llena de animales disfrutando del sol abrasador. En este bosque vivía una cigarra que siempre estaba feliz, cantando y bailando sin parardurante cada uno de todos los días del verano. Muy cerca de ella vivía una pequeña hormiga muy trabajadora que todos los días del verano desde que amanecía hasta que anochecía los pasaba recolectando granos de maíz para el largo y frío invierno.Un día, la cigarra mientras tomaba el sol placidamente vió a la hormiga que pasó junto a ella con una pesada carga y le preguntó:
– Hola hormiguita, ¿quéhaces que no disfrutas de estos días tan hermosos de sol?
– Hola Sra. Cigarra, tengo que recoger abundante comida para el largo invierno pues entonces estará todo nevado en habrá nada que comer. Usted también debería hacer lo mismo en vez de sólo cantar y bailar … Respondió ela pequeña hormiga A todo esto a la hormiga se marchó y continuó con su trabajo mientras que la cigarra ignoro por completo suconsejo para bailar y cantar durante todos los días del largo verano. Cuando el invierno llegó la cigarra empecé a notar en frío en sus huesos, entonces se acordó de aquella pequeña armilla que bien le aconsejó y a la cual no hizo caso. Fue entonces cuando decidió ir a su casa a pedir ayuda:
– ¡Toc Toc! se escuchó la puerta.– Abrió la puerta la hormiga y vió a la cigarra tiritando.– ¡Hola amigaarmilla! ¿podría usted army cobijo en su casa para que no hace frío y también algo de alimentos para pasar el invierno?– Lo siento Sra. Cigarra, pero no puedo darle cobijo … Bien le avisé durante el verano para que esto no le ocurriese, usted me ignoro y lo pasó disfrutando mientras yo iba cargada de un lado para otro con pesados granos de trigo.

Moraleja: En la vida no todo es color de rosas,para vivir bien en ocasiones debes trabajar duro. Esta es una fábula de Samaniego, si queréis ver mas mirar aquí

El adivino
Instalado en la plaza pública, un adivino se entregaba a su oficio. De repente se le acercó un vecino, anunciándole que las puertas de su casa estaban abiertas y que habían robado todo lo que había en su interior.

El adivino levantose de un salto y salió corriendo hacia su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS