fabuulas

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

ESCUELA: E.S.B.A.O
NOMBRE: ALFREDO ALEJANDRO BARRIENTOS HERNANDEZ.

GRADO: 2° GRUPO: “I”


MATERIA: ETICA Y VALORES

TEMA: CIENCIA Y TECNOLOGIAMAESTRO: SAMUEL SANCHES ZAMORA


FECHA: 07/03/2013

CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
INTRODUCCION:
La humanidad ha intentado siempre comprender e interpretar el mundo, buscando explicaciones a losfenómenos naturales y sociales, por tratar de beneficiarse y mejorar el estilo de su vida inventa cosas las cuales nos benefician pero por desgracia las cosas que inventa no son perfectas porque conella vienen repercusiones que a la lagar nos afectan o nos empiezan a pesar.
En este trabajo se agrupan un poco de información sobre esos problemas que nos hemos estado creando, ejemplos yacontecimientos importantes sobre la ciencia y tecnología sus repercusiones y descubrimientos hasta la fecha.

DESARROLLO:

Algunas características de la ciencia y la tecnología
la ciencia y la tecnologíaposeen un gran potencial que puede ser utilizado para fines muy diferentes, desde la producción de alimentos y la curación de enfermedades hasta la fabricación de sustancias contaminantes y armas dedestrucción.
Las personas que se dedican a la investigación científica y técnica se ven obligadas a ofrecer sus servicios a las grandes empresas multinacionales, es decir, al poder político. De estemodo, la utilización que finalmente se haga de sus descubrimientos se les escapa de las manos en muchas ocasiones.
La investigación científica requiere una gran especialización y un vocabulario propio,por lo que puede darse un distanciamiento entre la sociedad y los profesionales de la ciencia.

¿Cuánto invierte México en ciencia y tecnología?
La inversión en investigación científica ydesarrollo experimental (IDE) de los países de altos ingresos representan actualmente más del 80% del total mundial y entre 1.5 y 3.8% de su PIB, mientras que la mayoría de los países en desarrollo dedican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fabuulas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS