Faccebook

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
HISTORIA DEL FACEBOOK

EDITH JOHANA RODRIGUIEZ NIETO

TECNICO EN VENTAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
BOGOTA
SENA
23 /MARZO/ 2011

HISTORIA DEL FACEBOOK

EDITH JOHANA RODRIGUIEZ NIET
INSTRUCTOR (A)
PAOLA BALLEN

TECNICO EN VENTAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
BOGOTA
SENA
23 /MARZO/ 2011

HISTORIA DEL FACEBOOK

Fue creado por Mark zuckerberg fundado por Eduardo Saverin, ChrisHughes. Inicialmente fue creada para los estudiantes Harvard que en principios los facebook como se llamaba ,contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandió luego a las universidades MIT, Boston University y Boston College y las más prestigiosas instituciones de Estados Unidos tenia función de ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Queluego solo Se convirtió en una plataforma desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.
Mayo de 2006, la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquí itunes el país.
En junio, hubo un acuerdo con para que itunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descargas en su propio sitio.En agosto, facebook agregó universidades en Alemania e Israel a su red. También introdujo la importación de blogs de xanga, o blogger
Septiembre de 2006, facebook se abre a todos los usuarios del internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios,] ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.
En junio2007, facebook anunció su primera adquisición, parakey,inc. De blake Ross y de joe hewitt.
En agosto, se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek además de una integración con youtube
Octubre de 2007 vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares la condición de que facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datosdel usuario y del perfil de éste.

En 2008 lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. La mayor cantidad de usuarios de Iberoamérica, proviene de Colombia, superando a países con mayor población como México Brasil y Argentina

El 6 de Agosto de 2009, twitery Facebook sufrieron problemas con el servicio causados por ataques de ciberpiratas, lo que llevó a especular una campaña coordinada contra las redes sociales más populares en internet
Miembros de Facebook, sufrieron retrasos al conectarse para actualizar sus perfiles. Los problemas parecieron derivarse de lo que se califica como una "denegación de servicio", una técnica en la que los piratasinformáticos sobrecargan los servidores de una página con solicitudes de comunicación

Mark Elliot Zuckerberg

Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 en el seno de una familia judío-americana que vivía Nueva York. Era el segundo y el único varón de cuatro hermanos, hijos de un dentista y de una psiquiatra.
Mark siempre fue un aficionado de la programación en computación, una tareaque ya realizaba en sexto grado y que lo llevó a inscribirse en la Universidad de Harvard, donde se especializó.
Según cuentan las anécdotas, el estudiante escribió los códigos originales de Facebook en apenas dos semanas. Se trataba de un trabajo especial para una materia que Zuckerberg completó con la ayuda de otros compañeros de Harvard, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes.
Lapropuesta era generar en Internet el famoso libro que se imprimía todos los años con las fotos de alumnos de la universidad. Una vez on line, pronto captó la atención de la comunidad estudiantil y más de dos tercios de los alumnos se inscribieron en la página en apenas dos semanas. Este era el comienzo de Facebook, hoy conocida como una red social en Internet.

Formar una empresa
En poco tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faccebook
  • creacion del faccebook
  • Faccebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS