Faceb

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
ook vs linked in

INTRODUCCION.

A continuación se mostrará una descripción de dos herramientas de software de uso gratuito no en su totalidad en uno de ellos (linkedin) en comparación con facebook. Se examinarán las ventajas y desventajas de cada una de ellas mediante una tabla comparativa. Estos sitios son plataformas en las cuales se accede mediante cualquier navegador, me gustaríacomentar que estos sistemas con acceso web son considerados por muchas personas como los medios más convenientes para desarrollar sistemas ya que ofrecen muchas ventajas como el fácil acceso desde cualquier computadora o bien desde un celular dependiendo de las capacidades del equipo móvil, no se requiere que el equipo de cómputo sea de grandes capacidades ya que la plataforma solo pide los datosque requiere y los muestra en pantalla, el sistema está disponible las 24 horas del día, tiene todos los beneficios que otros tipos de sistemas nos ofrecen, entre otras ventajas.

FACEBOOK VS LINKEDIN

Hay que mencionar que estos dos sistemas manejan de manera muy similar lo que se refiere a contactar personas moviéndose a través de grupos y contactos navegando por la red y relacionandotus contactos, perfiles y grupos, así como intereses comunes para socializar con otras personas. Estas dos plataformas están aprovechando el gran auge que tienen la comunidades virtuales ya que los usuarios rompen las fronteras y les permite interactuar con muchas personas conocer su cultura y compartir experiencias.

Le diferencia es que facebook el interés principal es contactar personascomo amigos y familiares para mantener un contacto mediante comentarios, fotos, videos y juegos, hay que recordar que facebook comenzó como una comunidad virtual solo para estudiantes con correo electrónico de terminación .edu, fue hasta septiembre del 2006 cuando se empezó a popularizar . En cambio el principal interés de linkedin es más enfocado al ámbito profesional como conseguir un mejorempleo, mejorar nuestro conocimiento, conocer nuevas empresas mediante relaciones con contactos y grupos, además de compartir noticias o información de interés pero principalmente del ámbito profesional, este sitio ayuda para ver los perfiles que se deben de cumplir para llegar hasta cierto puesto, que requisitos académicos se deben de cumplir, como fue creciendo determinada persona en elámbito profesional, etc, etc.

De acuerdo al top 20 de Social Network Websites report del 2010 facebook ocupa el primer lugar en visitas con un 54.76 % contra un 14º lugar de linked in con un .21 % de visitas.

Fuente: http://www.experian.com/marketing-services/register-2010-social-networking-report.html

A simple vista podemos observar que facebook aplasta en cuanto a visitas a linkedin.compero esto se debe a que el interés principal de los usuarios en facebook es mantenerse en contacto con sus cononcidos. Ya que el principal motivador para entrar a las redes sociales es ese el de tener contacto con los amigos que cubre un 88% contra un 9% de personas que entra a las redes sociales para tener nuevos contactos profesionales.

Fuente:http://www.experian.com/marketing-services/register-2010-social-networking-report.html

En si ambos sitios se mantienen a la cabeza de los sitios más populares en sus respectivos rubros ya que es más poderosa la red social de facebook por su gran base de datos y las actividades que nos ofrece para interactuar con los contactos. En cambio en linkedin solo nos permite comunicarnos via correo interno, ver su crecimiento profesional yconocer empresas, que también es más importante pero menos atractivo para la mayoría de las personas.

Tabla comparativa entre facebook y linkedin

|caracteristicas |facebook |linkedin |
|fecha de inicio |2004 |2003...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faceb
  • Faceb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS