Facebbok
The social network o Red social en Español es una película dirigida por David Fincher. Está basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, y narra la historia de laconocida red social Facebook.
En el año 2003, el estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg, tuvo la idea de crear un sitio web para calificar el atractivo de sus compañeras de universidad luego deque su novia terminara con él. Con sus habilidades informáticas, Mark logró extraer nombres y fotografías de varias alumnas desde las bases de datos. Usando un algoritmo suministrado por su mejor amigo,Eduardo Saverin, Mark creó una página llamada FaceMash, donde sus compañeros elegían a la chica más atractiva.La popularidad de FaceMash y el hecho de que fue creado en unanoche, mientras Mark estaba ebrio, llamó la atención de los gemelos Winklevoss, le explicaron a Mark que estaban buscando un programador que llevara a cabo su idea de un nuevo sitio web: HarvardConnection. Mark decidió ayudarlos.
Mark se acercó a su amigoEduardo, para decirle que tenía una idea lo que él llamaba "Thefacebook", una herramienta de conexiones sociales en línea exclusiva para los estudiantes de Harvard. Este sistema permitiría a laspersonas compartir cierta información sin que invadieran su privacidad. Eduardo estuvo de acuerdo en ayudarlo, suministrándole mil dólares para comenzar el proyecto. Mark y Eduardo finalmente crearonFacebook.
El sitio se hizo popular rápidamente entre el alumnado de Harvard....
Regístrate para leer el documento completo.