Facebook informacion importante

Páginas: 13 (3036 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
INTRODUCCION
El objetivo de esta investigación es dar a conocer las ventajas y desventajas del uso que se le es dado al Facebook en la etapa adolescente.
Se hizo una investigación sobre lo que es esta red social y la frecuencia con la que es consumido y el buen uso como por ejemplo la publicidad de un negocio, la comunicación constante con familiares y amistades que se encuentran lejos ytambién el mal uso que se le da, a la proporción de información personal y el peligro que causa está, la pérdida de tiempo y el aislamiento a la vida real.

OBJETIVO DE INVESTIGACION
El objetivo de la investigación a realizar nos hará darnos cuenta si en realidad el uso del Facebook entre los adolescentes tiene más ventajas o desventajas, ya que al observarlos se pueden dar cuenta si afecta o no eluso de esta red social. En varios casos nos podemos encontrar con adolescentes que son totalmente adictos a este tipo de vida cibernética.
Con esta investigación nos daremos cuenta de cuantos jóvenes son adictos y a cuantos les ha creado problemas tanto laboral como relaciones sentimentales a consecuencia del mal uso de este tipo de redes sociales.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las redessociales, son un gran medio de comunicación, pero también cuentan con una gran cantidad de información personal de las individuos que son usuarios de ellas, por tal motivo uno de los grandes problemas a la hora de convertirse en usuario de uno de estos servicios, es que información poner, pero esto no significa que creemos un perfil, lleno de información falsa, sino cuidar que tipo de contenidosubimos, por ejemplo nada que tenga que ver con ingresos económicos, bienes, o si viajamos muchos, ya que al haber gran información las redes sociales, ya son un lugar consultado por secuestradores para sus posibles víctimas, un ejemplo de esto es el secuestro del joven guatemalteco Francisco Gressi Wester quien fue encontrado muerto, aquí una parte de la nota: 
“Francisco Gressi Wester falleció nuevedías después en el momento en que sería liberado sus captores. Una investigación particular refiere que la manera en la que el grupo de secuestradores lo ubicó fue a través de su página personal de hi5”
Por tal motivo es de suma importancia enseñar a los usuarios y posibles usuarios de estos servicios las mejores formas de utilizarlos, desde que información poner hasta que tipos de contactosagregar. 
Así como saber de qué forma utilizar estas redes para tener contactos profesionales, y también para no solo obtener información y conocimientos, sino también aportar con información en estas.

-HIPOTESIS
Los tipos de ventajas y desventajas tiene el uso del Facebook en los adolescentes.

VARIABLES
Impacto internacional
Después de su traducción a idiomas diferentes del inglés,Facebook no sólo ha crecido en usuarios, sino que ha transformado la forma en la que las personas utilizan Internet. En Chile, por ejemplo, se han realizado estudios respaldados por universidades que afirman que el 73% de los jóvenes chilenos entre 18 y 29 años son usuarios de Facebook.
En Venezuela según una prueba realizada por la Universidad de Carabobo un 60% de los jóvenes entre 13 y 21 años sonusuarios de Facebook activos.
La influencia de este sitio web ha llegado a tal punto que ya es considerado entre los medios como una revolución social, sobre todo entre la juventud de a finales de los años 2000 por su innovadora forma de comunicarse a través de la Web.
La película The social network, dirigida por David Fincher, fue estrenada el 1 de octubre de 2010; basada en el libroMultimillonarios por accidente, de Ben Mezrich (Alienta Editorial: 2010, ISBN 978-84-92414-20-8), narra el nacimiento de Facebook. Sin embargo, su creador no está satisfecho porque dice que no se ajusta a la realidad.
A través de un estudio de la compañía Score Media Metrix se ha determinado que en Argentina le dedican un promedio de 21,2 minutos diarios, todos estos minutos juntos suman 636.5 al mes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de facebook
  • Importancia de la informacion
  • SIN INFORMACION IMPORTANTE
  • INFORMACION IMPORTANTE
  • INFORMACIÓN IMPORTANTE
  • Informacion Importante
  • importante informacion
  • Informacion Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS