Facebook para empresas

Páginas: 39 (9689 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
"FACEBOOK COMO MEDIO DE NEGOCIO PARA EMPRESAS"

JUSTIFICACIÓN

Hoy en día, el Internet es un medio altamente rentable para las empresas, ya que todos los días millones de usuarios en el mundo navegan a través de esta gran red de comunicación, en la cual se realiza día a día millones de intercambios de información, transacciones comerciales y más actividades que realiza día a día una persona"offline" (actividades comunes de los seres humanos sin Internet)

Internet es ideal para toda empresa que quiere aumentar sus resultados comerciales con menor inversión, ya que está comprobado que de todos los medios publicitarios y comerciales, Internet es el que ofrece el menor costo con un alto retorno de inversión.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Dentro de las redes que existen en Internet,Facebook es una red social de alto alcance y auge que capta millones de usuarios cada minuto, con gustos y preferencias distintas que pueden enfocarse a mercados específicos que buscan las empresas en el medio comercial.
Facebook pone a disposición de las empresas la posibilidad de crear páginas de empresa o de marca y otra serie de utilidades para gestionar esta “presencia profesional social”, ala cual los usuarios pueden acceder para conocer más sobre la empresa y fortalecer las estrategias de mercadotecnia on-line captando un sin número de usuarios que pueden ser prospectados para los fines comerciales que la empresa persiga.

Lo primero que debemos saber para estudiar más a detalle la rentabilidad de Facebook, es saber que tan útil puede resultar para una empresa PYME en Cancúntener presencia dentro de esta red social.
Para esto es importante conocer perfectamente las políticas, alcances, mercados meta que se manejan dentro de la red, gustos y preferencias, datos demográficos y demás que ayudan a las empresas a poder segmentar e identificar sus mercados dentro de Facebook.

OBJETIVOS
Objetivo General:
Conocer la rentabilidad de Facebook para la prospectación ypromoción de marca para las empresas en México.

Objetivos específicos:
1.- Conocer los hábitos de consumo dentro de la red de los usuarios de Facebook para delimitar los mercados potenciales de todos los usuarios de la red.
2.- Identificar las redes o lugares donde emigrarán los usuarios de Facebook después de cambiar sus gustos y aficiones; por lo tanto, pertenecer a otro sector dentro de la red.3.- Conocer la opinión de los usuarios de Facebook sobre las empresas que se encuentran en esta red.
4.- Determinar a qué tipo de empresas les funciona como estrategia comercial el uso de Facebook.
5.- Conocer la tendencia del mercado en Internet dentro y fuera
de Facebook.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
* ¿Para qué se utiliza facebook?
* ¿Quiénes utilizan facebook?
* ¿Cuáles sonlos hábitos de consumo en la red?
* ¿Es facebook rentable para conseguir clientes?
* ¿Cuáles son las empresas que utilizan facebook?
* ¿A qué tipo de empresas les funciona realmente facebook?
* ¿Cuánto tiempo pasa el usuario en facebook al día?
* ¿Qué piensa la gente de las empresas en facebook?
* ¿A qué dedican su tiempo en la red las personas que no utilizan facebook?MARCO TEÓRICO
I.- INTERNET
Internet se puede definir como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio para compartir recursos.
De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar sucobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes.
El acceso a los diferentes ordenadores y equipos que están conectados a Internet puede ser público o estar limitado. Una red de cajeros automáticos o terminales de banco, por ejemplo, pueden estar integrados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook Para Empresas
  • Facebook para empresas
  • estados para facebook
  • 003 Gran Oportunidad de Gestionar Páginas de Facebook para Empresas Locales
  • LINEAMIENTOS PARA PUBLICACIONES EN LA PÁGINA EN FACEBOOK DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
  • La presencia de las empresas en facebook
  • Precensia de las empresas en facebook
  • Los 10 mandamientos para facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS