Facebook

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Facebook es la red social que conecta amigos en todo el mundo ingresando con gran aceptación en el mundo.

En Facebook las personas mantienen contacto con sus amigos, cargan un número ilimitado defotos, comparten vínculos y vídeos y obtienen información acerca de las personas que van conociendo.

Mark Zuckerberg fundó esta red social en febrero del 2004, mientras asistía a la Universidad deHarvard, junto a Andrew McCollum y Eduardo Saverin. Al final del mes luego de ser lanzado, más de la mitad de la población de los estudiantes de Harvard se habían registrado en el servicio. En esemomento, a Zuckerberg se le sumaron Dustin Moskovitz y Carlos García quienes participaron en la promoción de la red social ampliándose a las universidades de Stanford, Columbia y Yale.

Esta expansióncontinúa en abril de 2004 cuando expande en el resto de Ivy League y a otras escuelas. El mes siguiente, Zuckerberg, McCollum y Moskovitz se mudan a Palo Alto – California, para continuar con eldesarrollo de la red social contando con la ayuda adicional de Adam D’Angelo y Sean Parker.

Para diciembre del 2004, la red social supera el millón de usuarios registrados, es en ese momento la redsocial recibía aproximadamente $ 500,000 del co-fundador de PayPal Peter Thiel un inversionista ángel (Angel Investor).

En mayo del 2005 recaudan $ 12.8 millones en capital de riesgo de Accel Partners.El 23 de agosto de 2005, compran el nombre de dominio facebook.com a Aboutface Corporation por un valor de $ 200,000 y se reduce de “thefacebook.com” a facebook.com. Para finales del año 2005 yautilizaban la Red Social alumnos de más de 2,000 colegios y más de 25,000 escuelas secundarias en todo Estados Unidos, Canadá, México, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.
El 27 de febrerodel 2006, se comenzó a permitir que los estudiantes universitarios añadan estudiantes de escuelas secundarias como amigos debido a una gran cantidad de peticiones por parte de los usuarios.
El 11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS