Facebook

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
ARTICULO

Los contenidos de facebook: más que diversión, persuasión y movimiento de masas.

El desarrollo de las TIC en Medellín, desde la primera década de este siglo, se ha visto positiva onegativamente marcado en algo a la sociedad y por ende se ha vuelto un tema de fuerza, La Tecnologías de información y las Comunicaciones llegaron a los ciudadanos gracias a “El plan Nacional DeDesarrollo 1998 – 2002 con el objetivo de masificar el uso de estas como una de las estrategias encaminadas a mejorar la calidad de la vida de los colombianos, aumentar la competitividad del sectorproductivo y modernizador las instituciones públicas” gracias a esto Colombia tiene la facilidad de mejorar la educación a grandes amplitudes y de avanzar a grandes pasos.
Las nuevas tecnologías y otrosfactores que han hecho de esta “la sociedad de la información” Manuel Castells, han generado un cambio en las formas de pensar el mundo y han hecho que lo que parecía ya establecido tienda a cambiarradicalmente. Así ha sucedido con la forma de ver la ciudad que “hoy no es sólo el espacio construido urbanísticamente; la ciudad también se construye desde los imaginarios de sus habitantes y que sonvisibles hoy en trasuntos de comunicación y en la producción audiovisual de los medios y de las tecnologías de la información.”.

Del mismo modo la  educación, antes pensada como un proceso detransmisión de información de maestro a alumno, ha dado un giro trascendental al verse enfrentada al mundo virtual que ofrece nuevas formas de comunicarse e informarse, lo que lleva a pensar queprobablemente también ha surgido una nueva forma de educarse sin necesidad de tener un maestro de cuerpo presente.
En esta ciudad son muchas las opciones que existen para comunicarse, una de estas es las redessociales, siendo facebook creada por Mark Zuckerberg de la universidad de Harvard. Esta red social fue Considerada “potencia económica” según el New York Time, [siendo una de las más populares en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS