Facebook

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Facebook; "Espiral Viciosa de Envidia"

Recientes estudios realizados en Alemania por un grupo de científicos del Departamento de Sistemas de Información de la Universidad Técnica deDarmstadt y del Instituto de Sistemas de Información del zu Berlin Humboldt-Universität, sobre las redes sociales, en especial de la red social Facebook, han revelado que la continua exposición a estaplataforma provoca en lo usuarios, en especial de los que participan de manera menos activa, cierto tipo de efectos en sus vidas sociales. Para este estudio se consultaron a 600 personas, a quines se lespregunto acerca de sus sentimientos percibidos al usar esta red, a lo cual un tercio de las personas admitieron experimentar emociones predominantemente negativas.

Se indentificó laenvidia como la razón principal de los males emocionales que provoca esta red social, derivandose esta de los amigos de Facebook, quienes publican fotos, estados o comentarios de su vida diaria,vacaciones o situación sentimental. Como ya se mencionó antes las personas más propensas a esta clase de sentimientos son aquellas que no tienen una participación activa dentro de Facebook, con aquellas quesolo se dedican a revisar las actualizaciones de sus amigos sin porporcionar información propia; esto nos lleva a la “espiral de envidia” que provoca que se “embellescan” los perfiles para crear laenvidia en otros usuarios.

En lo personal yo siempre he creído que este es el motivo implicito de la existencia de Facebook; es cierto que nos facilita la comunicación con las personas que seencuentran lejos de nosotros, o para hacer amigos nuevos, sin embargo, lo utilizamos también como el medio para hacer saber a la gente y presumir de nuestras buenas experiencias, como por ejemplo sicompramos algo nuevo, o si nos paso algo intersante en la escuela o el trabajo, esperando también que nuestros contactos los comenten y clickeen el “me gusta”. Todo esto provoca una guerra silenciosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS