facebook

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
persona externa a la red tener acceso a los perfiles creados (como por ejemplo:myspace.com), otras dan este derecho a los usuarios que paguen una cuota. Lointeresante de todo esto es que entodos estos tipos de manejo del perfil se vadelimitando la identidad del usuario. Las redes sociales han encontrado de laforma de ayudar a componer identidades virtuales de una manera muyingeniosa. Losestudios de la comunicación (los modelos psicosociológicos) nosindican que el “yo” se construye en la interacción con el “otro”. Es imposiblepensar la construcción de una identidad sin el otro, sin lamirada del otro (nohay más que recordar la fase del espejo en Lacan). Principalmente, lo que hacela arquitectura de Facebook es que cualquier “amigo” vea mi perfil, veaquienes son mis “amigos” y quéaportes hacen. De hecho, la página con la queinicia un perfil standard en Facebook es un mosaico de noticias sobre otraspersonas (qué piensan, qué hacen, dónde se han unido, qué test han hechoetc) ysi uno investiga en otros usuarios, encontrará interlocuciones del usuariocon otros, recientes amistades etc. Los otros son indispensables para miidentidad en Facebook.“Los otros” nos introduce al temade las comunidades. Veamos ladefinición de Florencia Morado de comunidad virtual. Ella dice “Una ComunidadVirtual es un nuevo universo, paralelo, creado y sustentado a partir del mundode lascomputadoras. Un nuevo lugar de desarrollo de la cultura humana bajodel signo de la tecnología.”
2
Pienso ¿cómo se crea este nuevo universo? ¿Quéquiere decir “sustentado a partir del mundo de lascomputadoras”? SegúnLevy, “Cuando una persona, una colectividad, un acto, una información sevirtualizan, se colocan “fuera de ahí”, se desterritorializan.”
3
Des-territorialización, Tierra, tierra, da lomismo: la idea sería un nuevo mundo o unnuevo espacio. Muchos de los términos utilizados en los estudios sobre estasplataformas nos dan la idea de una creación original, una nueva oportunidad.Retomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS