Facebook

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
[pic]

FACEBOOK Y LA EDUCACION

En Febrero del 2004 en la Universidad de Harvard nacio la red social con mayor presencia en internet cuyo objetivo original eracrear una red social para los mismos estudiantes, algo así como una plataforma interna para la Universidad.

Su creador era un alumno de nombre Mark Zuckerberg, un personaje extrovertido que suprincipal problema eran las relaciones personales presenciales, es decir hablar con una mujer. Esa motivación de congeniar con una chica lo llevo a desarrollar la plataforma que originalmente se llamabathefacebook.com.

La Red social que conocemos con el nombre Facebook fue desarrollada para estudiantes con el objetivo de compartir un “perfil” algo así como una autobiografía, con el único fin defomentar las relaciones personales a través de internet, con lo cual el alumno podría conocer la situación sentimental de otro estudiante y establecer así una relación de pareja.

El objetivo deFacebook hoy en día ha cambiado tanto que no solamente estudiantes tienen una cuenta. Ahora cualquiera puede ser miembro y el único requisito que se les pide es contar con un correo electrónico yllenar una ficha de registro. Facebook actualmente tiene presencia en todos los continentes y posee con al menos 500 millones de usuarios realmente conectados.

Cuando dejo Facebook de ser una red socialpara estudiantes ? La respuesta podría ser que en el momento de integrarse a internet y dejar abierta la plataforma a cualquier persona con correo electrónico .

[pic][pic]

¿Es Facebook importante para la educación? En cierto sentido podemos decir que es importante en un 10%, siempre y cuando se le de un manejo adecuado a lainformación que se publica en la red.

Se preguntaran porque en un 10%, pues bien, recordemos que el motivo de la creación de esta red fue crear relaciones personales a través de internet y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS