Facebook

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Aspectos importantes mencionar acerca de la red social “FACEBOOK” en forma general.
Facebook
Sitio web gratuito creado originalmente para la comunicación social de los estudiantes de Harvard, pero que actualmente es utilizado por todo el que tenga una cuenta de correo electrónico. Su creador fue Mark Zuckerberg en 2005, estudiante de esta universidad. Actualmente hay 350 millones de usuariosreales dados de alta. Entre sus servicios ofrece la posibilidad de crear una lista de amigos y decidir quiénes de ellos pueden ver tu página y quienes no; también crear grupos con intereses comunes; fotos, regalos, juegos...
También ha sido objeto de muchas críticas por sus políticas de privacidad. Y es que en el momento de darte de alta, aceptas ceder la propiedad exclusiva y perpetua de toda lainformación e imágenes que agregues. Y si te quieres dar de baja, el proceso es muy largo.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correoelectrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.
A mediados de 2007 lanzó las versiones enfrancés, alemán y español principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.[] En noviembre de 2011, alcanza los 800 millones de usuarios.[]
Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.[]
El 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares.[]
Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales.
En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandió luego a las universidades MIT,Boston University y Boston College y las más presitigiosas instituciones de Estados Unidos.
Un año después, Facebook tenía más de un millón de usuarios, una oficina en Palo Alto, California y había recibido el apoyo financiero de Peter Thiel primero y el Accel Partners después Ese mismo año incorporó, a los alumnos de más de 25 mil escuelas secundarias y dos mil universidades de estados unidos yel extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios.
En 2006, Facebook introjudo más universidades extranjeras y desarrollo nuevos servicios
Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otrosdesarrolladores.
En julio del 2009 Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que había alcanzado los 250 millones de usuarios.
Según la revista Forbes, Mark Zuckerberg de 25 años, está en el segundo lugar en los jóvenes más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 1,000 millones de euros.
El 6 de Agosto de 2009, Twitter y Facebook sufrieron problemas con el servicio causados porataques de ciberpiratas, lo que llevó a especular una campaña coordinada contra las redes sociales más populares en Internet.
Miembros de Facebook, sufrieron retrasos al conectarse para actualizar sus perfiles.
El creador de la red social Facebook Mark Elliot Zuckerberg, fue elegido el 15 de diciembre del 2010, "persona del año" por la revista Time por "haber conectado a más de 500 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS