Facebook

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
" Facebook, como SIA para Redes Sociales"









1. a) Una breve reseña de su creación.
Facebook es un sitio de web de redes sociales. Fue creado el 4 de febrero del 2004 por MarkZuckerberg y fue fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Facebook originalmente fue creado por un tema de estudios por unos estudiantes de la Universidad de Harvard,ya que encontraron que hacia falta un sitio de redes sociales en las cuales pudieran interactuar entre ellos. Tanta fue la popularidad de esta comunidad que se extendió por toda la Universidad deHarvard y otras Universidades Estado Unidenses, pudiéndoce incorporar más de 70 idiomas en todo el mundo. Hasta esta fecha tiene más de 901 millones de usuarios y es totalmente gratuito.

2. b) Objetivoprincipal de Facebook.
El objetivo principal de Facebook es conectar a las personas con las cuales nos interactuámos dia a dia o a las cuales dejamos de ver hace mucho tiempo y queremos saber deellas para compartir, ya sea utilizando fotografías, videos, escritos, etc utilizando el internet como principal fuente. Asi como dice su lema: "Facebook te ayuda a comunicarte y compartir con laspersonas que forman parte de tu vida".

3. c) Que tipo de Información Primaria, facebook captura de sus Usuarios
El tipo de información primaria que utiliza Faceboo es Directa, de la forma en quecaptura a sus usuarios por medio de algunas empresas que utilizan publicidad, los llamativos descuentos y promociones através de diferentes tipos de cupones que benefician al usuario que lo incentivan a ira adquirir el producto a la tienda con un descuento, solo por el hecho de haber sido usuario de facebook y entrar a la página y ser uno más de los cientos de amigos que los siguen.

4. d) A quetipo de Clasificación SIA, correspondería Facebook; al escoger una de las 3 Posibles Clasificaciones, justifique sus argumentos.
Hay tres tipos de uso de un SIA
1.- Sistemas Transaccionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS