facebook

Páginas: 23 (5658 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
INSTITUTO MORELOS









CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

SEXTO “A”



EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ACTUALIDAD
“FACEBOOK”



METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION



PRESENTA
JUAN CARLOS BONILLA QUEVEDO











LA PIEDAD MICHOACAN 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2013




INDICE



INTRODUCCION

PRINCIPALES RESULTADOS
PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
DELIMITACION Y FORMULACION DEL PROBLEMA
DEFINICION DEL OBJETO
OBJETIVOS

METODOLOGIA

DISEÑO DE LA INVESTIGACION
TECNICAS DEL ANALISIS
ELABORACION DE INSTRUMENTO DE RECOLECION DE DATOS
INSTRUMENTOS DE INAVESTIGACION

MARCO TEORICO

QUE SON LAS REDES SOCIALES
QUE ES FACEBOOK
LA ADICCION ALAS REDES SOCIALES REPRESENTA UN PROBLEMA
LIMITACIONES Y RIESGOS DE LA RED SOCIALQUE RIESGOS EXISTEN EN LA RED SOCIAL

INSTRUMENTOS DE MEDICION

CATEGORIAS CONCIDERADAS
COMPOSICION DE LA MUESTRA
ANALISIS SEGÚN LAS PREGUNTAS REALIZADAS
COMENTARIO TECNICO
CONCIDERACIONES FINALES
SUGERENCIAS DE FACEBOOK SOBRE SEGURIDAD

ANEXOS

ANEXO I
ANEXO II
ANEXO III
ANEXO IV








INTRODUCCION



En la actualidad es importante conocer los factores, ventajas ydesventajas de cada materia o factor en nuestro caso en el sector informático, está la rama de comunicación y dentro de ella la división de redes sociales por medio de internet.

La comunicación por medio de las redes sociales hoy en día es muy frecuenté entre los jóvenes. La mayor parte del mundo está interconectado gracias al correo electrónico y redes sociales como Facebook y Twitter.
El 85por ciento de la gente de todo el mundo que está conectada online envía y recibe correos electrónicos y un 62 por ciento se comunica a través de redes sociales, en particular en Indonesia, Argentina y Rusia, que tienen el mayor porcentaje de usuarios.
La tecnología avanza día con día y las redes sociales nos acercan cada vez más al futuro, la redes sociales con su gran popularidad han logradoque millones de personas tengan acceso a ellas mediante por medio de Smartphone, laptops, centros de cómputo, la escuela, y esto está provocando un alto nivel de codependencia no solo en jóvenes sino en personas adultas, y gracias a esta investigación que realizaremos a continuación nos daremos cuenta de cuantas horas al día pasan los usuarios encuestados.
Para mí fue de gran importancia realizaresta investigación ya que la gran mayoría de las persona están haciendo uso de las redes sociales desde personas que aún no cumplen la mayoría de edad a personas que ya sobre pasan los 40 años de edad a que se debe? Eso es lo que hay que averiguar a raíz de esto surgen varias incógnitas que paso a paso en el desarrollo de esta investigación daremos a conocer.









PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA


Un nuevo estudio realizado en las instalaciones de la escuela preparatoria Instituto Morelos pone en evidencia los riesgos y las ventajas que representan para los niños y jóvenes el uso de redes sociales, así como lo inútil que puede resultar para los padres intentar monitorear las actividades de sus hijos en la red.

Nadie puede negar que Facebook ha alterado el panorama de lainteracción social, particularmente entre los jóvenes, pero es hasta ahora que los estudios psicológicos comienzan a arrojar evidencia sólida sobre los efectos positivos y negativos de su uso.

Durante la presentación de los hallazgos obtenidos en el estudio de las encuestas realizadas entre jóvenes internautas y personas adultas, los adolescentes que usan Facebook con mayor frecuencia muestranuna mayor tendencia al narcisismo, mientras que los jóvenes adultos que tienen una fuerte presencia en Facebook muestran más signos de desórdenes psicológicos, tales como conductas antisociales, así como tendencias y manías agresivas.

El abuso diario en el uso de la tecnología y el consumo de medios tiene un efecto negativo en la salud de los niños, púberes y adolescentes, haciéndolos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS