Facebook

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
ElComercio.pe / Tecnología
Perú es el sexto país de Sudamérica con más usuarios en Facebook
Con 3’543.260 de miembros registrados en la red social, nuestro país se ubica detrás de Argentina,Colombia, Brasil, Venezuela y Chile. Le siguen Ecuador, Uruguay, Bolivia y Paraguay
Sábado 20 de noviembre de 2010 - 08:34 am12 comentarios

El Perú tiene al día de hoy un total de 3’543.260 usuariosregistrados enFacebook, lo cual lo convierte en el sexto país de Sudamérica con mayor cantidad de participación en esta red social.
Nuestro país se ubica detrás de Argentina (11,8 millones), Colombia(11,3), Brasil (7,3), Venezuela (7,3)y Chile (7,3). En tanto, supera a Ecuador (1,8), Uruguay (978 mil), Bolivia (835 mil) y Paraguay (360 mil).
Esto según datos citados por el especialista encomunicación digital, Juan Carlos Luján, en base a la página CheckFacebook.com que es administrado por el experto en redes sociales Nick Gonzalez (colaborador habitual de Techcrunch) . La cifra es la mismaque aparece en Facebakers.com, otra importante página web de estadísticas de Facebook.
IMPACTO EN LA SOCIEDAD PERUANA
En cuanto al impacto en nuestro país de la red social creada por Mark Zuckerberg,habría que tomar en cuenta el último estudio del INEI, “Las tecnologías de información y comunicación en los hogares”, publicado en setiembre de este año y correspondiente al trimestreabril-mayo-junio.
De acuerdo a estos datos, solo el 13,4% de los hogares en el Perú tienen acceso a Internet; el 65,3% accede desde cabinas públicas. Los varones representan la mayoría de usuarios con 52,9%,dejando a las mujeres con un 47,1%.
Con esta información sobre el acceso a Internet en los hogares peruanos, Luján considera que la cifra actual de usuarios de Facebook es sorprendente, tomando en cuentaademás que el servicio de banda ancha lo tiene principalmente la costa.
Tags: 
Facebook,Internet,Acceso a Internet
Enlace | 
Popularidad de Facebook empezará a decaer en el año 2015, estima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS