Facebook

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013

Facebook, ¿red social o esencia?

El principio del siglo XXI se ha destacado por el uso de la tecnología y los avances que le acompañaron, uno de ellos es la utilización y desarrollo de las llamadas redes sociales, el comienzo de las redes sociales marca el comienzo del siglo XXI en Puerto Rico (mayormente jóvenes entre 14 a 30 años) con la implementación o uso de la red que marco estecomienzo; www.myspace.com, red donde se nos comienza a vender el concepto de la “confraternización” y el factor de “crear” un perfil por Internet, a esto le sigue el famoso MSN o Messenger utilizado principal para la importante acción de “hablar” o mejor dicho, “chatear”. Estas redes entre muchas otras le dieron ese auge a quien los sucediera, los que hoy conocemos y cuentan con más de 66 millones depersonas alrededor del mundo: www.facebook.com y su competencia más cercana; www.twitter.com. Pero en esta ocasión me quiero referir mas cercanamente a FACEBOOK, en que se ha convertido FACEBOOK, o mejor dicho, en que hemos convertido a FACEBOOK?

Comencemos por definir los componentes del FACEBOOK, primeramente contamos con un noficador que cumple con la función precisamente de notificar trescosas en especifico: solicitudes de amistad y/o sugerencias de amistad, mensajes por “inbox” o privados (ya sean de una persona o grupos) y el notificador universal que cumple con mostrar toda la acción que otro usuario mantenga con tu perfil cibernético o a la que seas vinculado. Cuanta además con “timeline” o línea de tiempo en la cual sea muestra la actividad de otros usuarios en la red social.Un perfil donde se encuentra toda tu información personal, fotos, videos, comentarios y fechas o eventos importantes. Cuenta con una sección de eventos donde puedes crear un evento social eh invitar a tus perfiles conocidos, posee una sección de juegos en línea que permite aun mas la interacción con la pagina y otros perfiles. Entre otras aplicaciones y utilidades más.

Ahora bien, mi discursoradica en cuanta importancia le otorgamos a esta red social y como esta podría definir nuestra esencia. Partamos de la primicia que la mayoría de los usuarios de FACEBOOK viven sus vidas en gran apego a la red, aquí entraría el echo de descargar la aplicación de la red al teléfono celular, tenerlo en la computadora y organizar los contactos del teléfono celular. Lo que me lleva a pensar, nuestrasociedad ha criticado tanto el uso del teléfono celular en centros de estudios, carros, casa, actividades de confraternización, etc.; acaso no es el uso del FACEBOOK el causante de este uso “indebido” del teléfono celular, no es acaso el teléfono celular una herramienta monótona que no tendría ningún atractivo sin el uso de twitter, instagram, whatsapp, kik, vine o FACEBOOK.

No obstante a estoentremos al uso mismo del FACEBOOK, que representa que y como, que representa para la persona un simple “like” en su “status” acaso no es esto el recibir una señal de aprobación de la sociedad, acaso no representa esto una señal de aprobación de una persona, grupo o familiar o mas allá, de esa persona especial que fuera de la red no podemos ni hablar. El “like” en nuestra era en cierta medida seha convertido en esa palmadita en la espalda que antes se daba, ahora bien, ese “like” esta ligado a la aprobación de lo que escribes, pero eso que escribes estará ligado a lo que verdaderamente siente la persona o es un espacio mas creado en las perspectivas sociales. Si la sociología nos expone que una persona es muchas ante el ojo del ajeno y como ejemplo de ello, si un padre tiene 6 hijos,cuantos padres existen? Lo que me lleva a pensar, si tienen 2,460 amigos en FACEBOOK, habrán de existir 2,460 ideas sobre la persona, o nos hemos creado un mundo ajeno al nuestro.

En el caso de las notificaciones de mensajes que podría proponernos, un mensaje como algo facto y definitivo que alguien te quiso decir y como tal lo debemos de considerar final y firme pues esas son sus palabras. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS