Facebook

Páginas: 14 (3361 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
¿Cuál es el Futuro de Facebook Hoy?

Según los últimos datos publicados hace un par de meses, Facebook supera los 1.110 Millones de Usuarios en el planeta tierra. Desconozco si entidades extraterrestres tienen acceso a nuestra internet y si también pudieran estar dentro de esta cifra. Es innegable que la reina de las redes sociales ha pasado por muchos cambios, una evolución de la que todoshemos sido testigos conformistas con el correr del tiempo.
Facebook es un concepto distinto para cada usuario. Sólo me bastó leer los comentarios de hace unos días, cuando la red social tuvo una caída a nivel mundial. La desesperación se podía leer en cada línea de Twitter, la red social alternativa. Después de ver varias veces la película “La Red Social” y tener varias “horas de vuelo” en la reddurante estos años, me atrevo a escribir nuevamente del tema.
Pocas redes sociales han tenido tanto impacto en la vida de las personas. Comenzar diciendo que estoy separado gracias a Facebook es poco. Junto con pensar que el sitio web del famoso “Me Gusta” ha sido uno de los grandes inventos virtuales del último tiempo, hay que ser capaz de hacer un análisis también de su futuro. Su fin lo veolejos, pero como todas las buenas ideas, la curva en algún momento llegará a su fin, o, en el mejor de los casos, su estancamiento.
Partamos bajo la premisa de que la competencia juega un rol fundamental en esto. hasta el momento no veo ninguna alternativa a Facebook. Ni siquiera la PDI ha tenido tanto éxito en encontrar personas extraviadas, ex pololas (parejas), familiares, compañeros de curso,etc.
Facebook es la herramienta masiva que ha recogido todo lo que los usuarios del Siglo XXI han querido expresar. A diario puedo leer de dolores de cabeza, a dónde vas, qué estás pensando, dónde será el próximo carrete o qué estás sintiendo. Es la manera más fácil de tener una vida social artificial, la misma que reemplazó y dejó cesantes a las “Viejas Copuchentas”. Aquellas personas que en unprincipio le hicieron la cruz, terminaron rindiéndose a sus bondades.
Hoy, el Facebook de mi Blog cuenta con la última versión, la que se asemeja más a la de los móviles y la que exhibe de mejor manera las fotografías y videos. Facebook ha sufrido muchos cambios, los que siempre son enfrentados por una tenaz resistencia, pero que finalmente y haciendo una mirada retrospectiva, “son para mejor”.
Dealguna manera Facebook y su Ceo Mark Zuckerberg han escuchado a sus usuarios. La configuración de la privacidad, aunque a veces compleja, llena todas las expectativas. No sólo es una buena herramienta social liderada por un joven y talentoso multimillonario, también es una herramienta de marketing excepcional, que bien utilizada, puede hacer milagros. De ahí la paradoja que lo comercial nodebería tener privacidad, sino todo lo contrario, la máxima difusión.
Facebook posee una plataforma envidiable, muy rara vez presenta problemas, esto considerando la cantidad de personas que la usan y todas miles de actualizaciones, videos y fotografías que se suben a diario. Ser dueño de una red social con más de mil millones de usuarios connota un gran poder y una enorme responsabilidad. Hace poco, 1Millón de anunciantes activos ocuparon la página para anunciar. Ese es un trozo de torta que el gigante informático Google sabía que tarde o temprano tendría que compartir.
¿Cuáles son las deficiencias que Facebook no ha modificado pero debería corregir? El tope de usuarios, sin duda. 5.000 es una cantidad que en el tiempo en el que los móviles o smartphones siguen emergiendo es demasiadopequeña. Hace unos días leí una columna que destacaba nuevas redes sociales que recién están partiendo. Una me llamó la atención, cuyo tope de usuarios era 150. Las demás empresas de tecnología y de redes se han encontrado con una vara demasiado alta que superar. La carrera contra el tiempo lo es todo y Facebook, en ese sentido, les lleva una gran ventaja.
Como fotógrafo, uso la red social para subir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS