facebook

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
RED SOCIAL - FACEBOOK

Esta es una película que relata cómo nació una de las redes sociales con más furor en la actualidad.

Su creador Mark Elliot Zuckerberg, programador informático, nacido enestados unidos el día 14 de mayo de 1984 y estudiante de la universidad de Harvard para el año 2002.

Todo empezó como un juego, en el año 2003 Mark Z. hizo una pesada broma a su novia al hacerpública la intimidad de ella, para hacer esto hackeo el directorio virtual de Harvard y conecto todas las redes de los estudiantes (500 páginas), luego para así también abrir una página ‘sexiono.com’ lacual era para que todos los estudiantes escogieran a las chicas más sensuales y en tan solo dos horas de haber conectado todas las redes de Harvard recibió 22.000 solicitudes lo cual por la congestiónde tantas personas en línea colapso. Esto lo hizo en una noche durante la primera fiesta de semestre ‘Club Phoenix’, acompañado de sus compañeros de habitación y de suficiente licor.

A raíz de estesuceso por la controversia que causo y con la motivación y obsesión de Mark Z. por la pasión a la informática, después de haber lanzado un pluggin ‘Media Player’ (aplicación para descargar músicagratis), Courmash y Facemash, inicio un nuevo proyecto llamado ‘TheFacebook’, una red social solo con los estudiantes de Harvard para que se conocieran entre sí.

TheFacebook contenía una informaciónbásica del usuario e imágenes para que otros usuarios pudiesen verle y conocerle. Después fue renovando e incorporando nuevos servicios para dar una información más precisa donde los estudiantescompartieran sus gustos, sentimientos y comentarios.

El objetivo de ‘TheFacebook’ era exclusividad, que fuera diferente a otra redes sociales como ‘MySpace’, entre otras…

Para el año 2004, MarkZuckerberg, junto con sus compañeros de habitación lanza Facebook, expandiendo sus redes en las otras universidades. Poco después Mark se mudo a Palo Alto-California para abrir su oficina y empezó a......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS