facebook

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
ORLANDO SANCHEZ 2010-6611

FACEBOOK: ADMINISTRA LA PRIVACIDAD DE SUS USUARIOS PARA OBTENER UTILIDADES.

DESCRIBA LA DEBILIDAD DE LAS POLITICAS Y CARACTERISTICAS DE PRIVACIDAD DE FACEBOOK. ¿Qué FACTORES DE ADMINISTRAC ION, ORGANIZACIÓN Y TECNOLOGIA HAN CONTRIBUIDO A ESAS DEBILIDADES?.

Una de las debilidades de las políticas de Facebook es almacenar de forma directa la información personalde sus usuarios. Otro factor o característica que debilita a Facebook es preservar la información privada de quienes tratan de eliminar sus perfiles del sitio.
Administración: leyes de políticas sin la aprobación previa de los usuarios.
Organización: distribución del software a usuarios que no son parte de la publicad de Facebook. Mal manejo de la información personal. Publicación de nombres deusuarios que utilizan servicios o acceden a publicidad sin su consentimiento previo.
Tecnología: lanzamiento de servicio de publicidad Beacon.

MENCIONE Y DESCRIBA ALGUNAS DE LAS OPCIONES QUE LOS GERENTES DE FACEBOOK TIENEN PARA BALANCEAR LA PRIVACIDAD Y LA RENTABILIDAD. ¿Cómo puede Facebook proteger mejor la privacidad de los usuarios? ¿Cuál sería el impacto sobre su rentabilidad y modelo denegocios?
Los gerentes de Facebook pretenden ajustar los términos de servicios para recibir la propiedad de los derechos sobre la información contenida en los perfiles eliminados. Votaciones abiertas con usuarios que utilizan el Facebook con el fin de aprobar nuevos términos de privacidad para con los usuarios, que permiten que Facebook guarde la información en su totalidad de aquellos quedesactivan o eliminan sus cuentas en esta red social.
Una de las formas en las que Facebook pudiera proteger la privacidad de sus usuarios seria protegiendo la información y manteniéndola privada a un 100% para evitar que programas de identificación obtengan información personal de las personas con el fin de poner sus vidas en peligro.
Ciertamente Facebook sigue creciendo, ya que representa una delas redes sociales más famosas y utilizadas a nivel global y su rentabilidad irá en aumento cada día mas gracias a la cantidad de empresas que se unen al sitio web con el fin de publicidad y ganar clientes y aceptación en el mercado.

¿Cree usted que Facebook tendrá éxito en desarrollar un modulo de negocios que convierta el trafico de su sitio en dinero? ¿Por qué si o porque no?
Creo que sí.Ciertamente sus gerentes trabajan de manera eficiente y cada vez que aplican un proceso genera ganancias para con estos mismos. El éxito dependerá de la aceptación del público y sobre todo de la publicidad que esta desee presentar sobre algún programa a desarrollar para convertir el trafico en dinero.
MIS EN ACCION.

VISITE EL SITIO WEB DE FACBOOK Y REVISE LA POLITICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO.DESPUES RESPONDA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

¿Sobre cual información de los usuarios posee Facebook los derechos?
Información personal: nombre, fotos, fechas.
Información de registro
Información que decido compartir
Información que otras personal comparten de mí
Redes que comparto, videos, comentarios.

¿Cuál es la postura de Facebook en relación con la información compartida a través delas aplicaciones de terceros desarrolladas para la plataforma de Facebook?
Recibimos información sobre ti de tus amigos y de otras personas, por ejemplo, cuando suben tu información de contacto, publican una foto tuya, te etiquetan en una foto o en una actualización de estado, en un lugar o cuando te añaden a un grupo.
Cuando la gente usa Facebook, puede almacenar y compartir información sobre tiy otras personas que tienen como amigos, como cuando suben y gestionan sus invitaciones y contactos.
¿Le parece que la política de privacidad es clara y razonable? ¿Qué cambiaria, en este caso?

Me parece clara y concisa. No cambiaría nada en especial.


MINI CASO 2.
TWITTER BUSCA UN MODELO DE NEGOCIOS.

Con base en lo que ha leído en este capítulo, ¿Cómo caracterizaría el modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS