Facebook

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Facebook



Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.



A mediados de 2007 lanzó lasversiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada, principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en EstadosUnidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.


En enero de 2013, Facebook llegó a los 1230 millones de usuarios, de los cuáleshay más de 600 millones de usuarios móviles. Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son los países con más usuarios.



Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.


Las principales críticas a la red social y la empresa siempre se han centrado en la supuesta falta deprivacidad que sufren sus millones de usuarios.



Estas críticas se acrecentaron en 2013, cuando se descubrió que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y otras agencias de inteligenciavigilan los perfiles de millones de usuarios y sus relaciones con amigos y compañeros de trabajo.


El 9 de abril de 2012 se anunció que Facebook adquirió Instagram por 1000 millones de dólares.En febrero de 2014 los responsables de Facebook anunciaron la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por 16.000 millones de dólares.

Biografía


Botón

En noviembre de 2011, MarkZuckerberg anunció una nueva presentación para Facebook, se trata de la Biografía, que reemplazará al Muro. Se publicó en diciembre del mismo año, y tiene como objetivo agilizar y optimizar el paseo delos usuarios por los perfiles de todos los contactos.


Contiene algunas mejoras, como por ejemplo, fecha exacta de publicaciones, actualizaciones de estado, comentarios, etc., y brinda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS