Facebook

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU
El libro nos habla sobre como aplicar estrategias en los negocios y comprender la influencia que tienen las decisiones.
SUN TZU divide su libro en seis principios estratégicos referente a la guerra, las estratégicas que nos plantea también se pueden tomar en cuenta en lo comercial ya que en la actualidad es muy común las guerras entre empresas y obviamente siemprequieren ser las de mayor dominio en el mercado.
Las estrategias de SUN TZU hablan a cerca de como hacer que en las industrias competitivas capturen el mercado sin destruirlo, tambien que en lugar de fortalecer la competitividad mejor se busquen las debilidades del oponente, sus planes, su gente, esto es teniendo conocimiento de la relación con los competidores, tambien influye mucho lavelocidad unida con el engano para poner fuera a la competencia.
en conclusión el libro nos trata de explicar que la guerra es un asunto de vital importancia para el estado, es el camino hacia la supervivencia o la destrucción, por lo tanto en la guerra como en los negocios nos enfrentamos a las mismas condiciones como son la ley moral, el clima, la tierra, el comandante y la organización, estascondiciones nos llevan conocer las capacidades para atacar y defenderse para poder obtener la victoria tanto en la guerra como en los negocios.
COMO DISENAR UNA POLITICA DE RED
La seguridad informática debe vigilar principalmente la privacidad de la información ya que debe de ser vista y manipulada por quienes tienen la autoridad para hacerlo, la integridad de la información debe ser consistente,fiable y no propensa a alteraciones no deseadas, la disponibilidad de la información debe estar en el momento que el usuario requiera de ella.
Para poder diseñar una política de res es necesario pensar como un hacker para poder mejorar la protección de los sistemas, tomar en cuenta las técnicas típicas utilizadas para accesar a los sistemas.
El desarrollo de una política de seguridad comprendela identificación de todas las cosas que precisen protección, evaluación de amenazas potenciales, la evaluación del riesgo, implementación de las herramientas y tecnologías disponibles para hacer frente a los riesgos, y el desarrollo de una política de uso. Debe crearse un procedimiento de auditoria que revise el uso de la red y servidores de forma periódica.
ARTICULO CNN AUTO FORMAL DE PRISIONPOR TERRORISMOS EN VERACRUZ
el articulo habla sobre dos usuarios que fueron consignados por la procuraduría local de Veracruz acusados de "terrorismo y sabotaje" luego de que se les señalara como presuntos responsables de la psicosis sembrada en el puerto de Veracruz y el municipio vecino de Boca del Río, por supuestos ataques a planteles escolares.
en conclusion a este artuculo sobre las dospersonas que se encontraron culpables por difundir mensajes en la red social Twitter nos lleva a lo influyente que se a vuelto hoy en dia las redes sociales como son Facebook y twitter.
Twitter ha revolucionado a la sociedad de forma importante y permite el intercambio constante de información de todo tipo, lo malo es que Sea cual sea la información que se publique, esta se convertiraautomáticamente disponible a todo el mundo.
y referente a lo de los mensajes de los usuarios, tal vez estos chavos solo querian jugar una broma pero no pensaron en el impacto que genero esos mensajes, ya que la informacion es expuesta a todo el mundoy pues genero un gran impacto al correrse la voz sobre una movilizacion.
REFORMA AL CODIGO PENAL DEL ESTADO DE VERACRUZ (Twitteros)
La propuesta de decretopara reformar el artículo 373 del Código Penal para el Estado de Veracruz fue a sugerencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y busca precisar que se demuestre la intencionalidad de perturbar el orden público, y que la divulgación de información falsa se haga a sabiendas de que lo es, lo que garantizaría una mejor aplicación de la ley, aseguró el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS