Facebook

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
MATERIALES NATURALES Y SINTECOS.

Materiales naturales: En las regiones donde escaseaban la piedra y la madera se ha usado la tierra como material de construcción. Aparece así el tapial queconsiste en un muro de tierra o barro apisonado y e el adobe que es un bloque constructivo hecho de barro y paja, y secado al sol. Posteriormente aparecen el ladrillo y otros productos cerámicos, basados enla cocción de piezas de arcilla en un horno.
HORMIGÓN: Material artificial que se obtiene mezclando cemento agua, algunos materiales bastos como la grava y una pequeña cantidad de aire.
YESO:Mineral común consistente en sulfato de calcio hidratado Es un tipo ampliamente distribuido de roca sedimentaria, formado por la precipitación de sulfato de calcio en el agua del mar, se puede originar enzonas volcánicas por la acción de ácido sulfúrico sobre minerales con contenido en calcio; también se encuentra en muchas arcillas como un producto de la reacción de la caliza con ácido sulfúrico.ACERO: Es otro de los inventos del siglo XIX fue la producción industrial. Es una aleación de hierro que contiene entre un 0,04 y un 2,25% de carbono a la que se añaden elementos como níquel, cromo,manganeso, silicio o vanadio, entre otros
VIDRIO: Se conoce desde la antigüedad y las variedades son uno de los elementos característicos de la arquitectura gótica.
Materiales sintéticos: Losmateriales sintéticos, en general derivados del petróleo, han representado para la sociedad un fenomenal avance. Quizá, quienes han tenido la ventaja de nacer en la “era de los plásticos”, tengan la desventajade no disponer de una perspectiva adecuada para considerar en su verdadera magnitud la dimensión de ese avance.
 
Para quienes por razones de edad, la “baquelita”, la “urea”, la “gutapercha”, la“fibra” y la “micarta” eran algo así como estrellas en un reducido mundo de materiales que excedían lo convencional, este tiempo me fascina y asusta. Me fascina por la interminable y creciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS