Facebook

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Facebook
Facebook fue fundado por Mark Zuckerberg y algunos de sus antiguos compañeros de clase, Dustin Moskovitz, Eduardo Saverin, y Chris Hughes, mientras estudiaba en Harvard. La idea einspiración surigió de una publicación anual de la Phillips Exeter Academy que publicaba listados anuales con fotos de los alumnos.
Antes de existir Facebook, Mark había fundado Facemash un 28 de octubre de2003 mientras cursaba su segundo año. Facemash era un sitio que te mostraba dos fotos de personas, par a par, dónde el usuario debería votar por una de las persona. Las fotos de los estudiantes eranobtenidas luego de ingresar a la base de Harvard. Esto produjo un incidente que llamo la atención del periódico escolar de Harvard “The Harvard Crimson“.
En el momento que Facemash se puso enmarcha, Harvard no tenía su propia lista de estudiantes o algo similar. El sitio de Mark se convirtió rápidamente en un éxito, obteniendo 450 visitantes y 22.000 vistas a fotos en tan sólo unas horas.
Sinembargo Harvard cerró el sitio y acuso a Mark de haber violado la seguridad e invadido la privacidad cosa que casi le cuesta la expulsión de la casa de estudios.
TheFacebook
En enero de 2004, MarkZuckerberg comenzó a codificar un nuevo sitio web llamado Thefacebook. Para su creación se inspiró en un artículo de prensa que hablaba sobre el incidente de Facemash, en el que el periódico declaróque podía haber muchos beneficios derivados de un sitio web centralizado.
Thefacebook fue lanzado el 4 de Febrero de 2004 y en tan sólo 24 horas se habían registrado 1500 estudiantes. En marzo delmismo año Zuckerberg y su equipo se expandieron a otras escuelas de la Ivy League y poco después al resto del país, y finalmente a todo el mundo.
El paso siguiente fue quitar el “The” del dominio yadquirir en 2005, por U$S 200,000, el dominio facebook.com.
Interesante historia no ? En la actualidad Facebook es la red social más grande del mundo contando con más de 400 millones de usuarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS