facel

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
FACEL Vega era una marca francesa de coches de lujo. Surgió a comienzos de los años cincuenta cuando la empresa metalúrgica Forges et Ateliers de Construction d'Eure-et-Loir (FACEL S.A.) decidió construir automóviles. FACEL S.A. tuvo su primera factoría enDreux, cerca de París, y abrió posteriormente otra en Amboise antes de la guerra. Ya había fabricado carrocerías para otros fabricantesfranceses como Simca, Panhard y Ford Francia. Su primer modelo apareció en 1954. Dejó de fabricar automóviles en 1964.
Ringo Starr, Ava Gardner, Maurice Trintignant, Tony Curtis, Danny Kaye, Rob Walker, Joan Fontaine, el sultán de Marruecos, el presidente de México, etc. tuvieron uno. Albert Camus murió cuando iba de pasajero en un Facel-Vega FV3B conducido por su amigo Michel Gallimard, sobrino deleditor Gaston Gallimard.
En la película Goodbye again, con Ingrid Bergman, Yves Montand, Anthony Perkins y Diahann Carroll, basada en una obra deFrançoise Sagan, Yves Montand conduce un automóvil Facel Vega
La marca Facel Vega fue creado en 1954 por Jean Daninos (hermano del humorista Pierre Daninos , que escribió Les Carnets du Major Thompson ), aunque la compañía Facel había sido establecido porla Compañía Bonzavia en 1939 como una empresa de subcontratación para la industria aviaciones. FACEL (Forges et Ateliers de Construction d'Eure-et-Loir, en Inglés: forja y taller de construcción del departamento de Eure-et-Loir ) fue inicialmente una empresa de metal estampado, pero decidió expandirse en la fabricación de automóviles en la década de 1950 . Facel entró en el negocio del automóvilcomo proveedor de los cuerpos especiales de Panhard , Delahaye y Simca .
También se hicieron pequeño número de otros vehículos sanos especiales como el Bentley foto y Facel hicieron la carrocería coupé sin columnas para el Simca / Ford Comète . Se construyeron alrededor de 45.000 Comètes, este lucrativo contrato que permite Facel para comercializar un coche propio.
Productos

Facel Vega
Loscoches de producción Vega ( Facel FV , más tarde y más famoso del HK500) aparecieron en 1954 con Chrysler V8 motores, en un primer momento a (275 pulgadas cúbicas) de 4.5 litros DeSoto Hemi motor , la ingeniería en general era sencillo, con un chasis tubular, doble suspensión de brazo oscilante en la parte delantera y un sólido impulsado por eje en la parte trasera, como en la práctica estándaramericano. También eran tan pesados ​​como los coches americanos, en alrededor de 1800 kg (3968 libras). El desempeño fue a paso ligero, con una entre aproximadamente 190 km / h (118 mph) de velocidad máxima y de 0 a 100 km / h (62 mph) en menos de diez segundos.
La mayoría de los coches eran de 2 puertas techos duros sin pilar central, pero unos pocos convertibles fueron construidos.
El modelo1956 se ha mejorado con un grande de 5.4 litros (330 pulgadas cúbicas) del motor Chrysler y transmisión actualizada y otros mecánicos. En el mismo año se inició la producción de un modelo de cuatro puertas, la excelencia , con puertas traseras con bisagras ( puertas de suicidio ) en la parte posterior y sin pilar central. El pillarless diseño lamentablemente hizo menos rígido y el manejo fue así máspobre que la de los coches de dos puertas, y los ejemplos que sobreviven son raros.
1959 modelos tenían motores aún más grandes, una de 5.8 litros (354 pulgadas cúbicas) y más tarde a 6,28 litros (383 pulgadas cúbicas) V8 de Chrysler, y eran un poco más rápido a pesar de su peso extra. La evolución final de los modelos V8 llegó en 1962 con la Facel II , que era más ligero, con líneas máselegantes, más modernos, mucho más rápidamente aún, y famoso elegante .





Facellia F-2, 1959-1963
En 1960, Facel entró en el coche deportivo de mercado con la Facellia, un coche pequeño de tamaño similar a la entonces popular Mercedes 190SL . Facellias se anunciaron en tres estilos de carrocería: cabriolet, 2 +2 coupé y coupé de 4 plazas - todos con las mismas mecánicas y una distancia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facel
  • TRABAJO DE SEGMENTACION FACELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS