Faces Del Emprendimiento Solidario

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
FASES DEL EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO

Un grupo de emprendedores toman la idea de crear una cooperativa, brindar un servicio a la comunidad y a la vez ayudarse mejorando su esperanza de vida.Recordemos que este grupo tiene un líder, una persona creativa y con determinación a la hora de realizar lo planeado, que busca la calidad y el impacto mediante la consolidación de una nueva idea que surgeante una sociedad con necesidades.

* Encuentro colectivo: es la reunión de los integrantes de una comunidad a quienes les une intereses para solucionar necesidades comunes.
El grupointeresado debe reunirse para dialogar y exponer sus ideas e inquietudes respecto a problemas o situaciones que les concierne a todos y de esta reunión surgen soluciones a dichos problemas o inquietudesque de uno u otra forma lleven a la creación de empresas u organizaciones sociales.

* Planeación participativa:

* Gestación de ideas productivas (de forma socialmente competente), como semencionó anteriormente los participantes dan ideas lógicas que se pueden llevar a la realidad.

* Viabilidad (estudios técnico, legal y de mercado).Para hacer realidad estas ideas todoproyecto debe ser evaluado; analizar qué misión, cual es el propósito y principalmente como cooperativas que son, a quienes piensa beneficiar esta economía solidaria, conocer la proyección y el campo en elque desean actuar. Conocer que recursos legales respaldan su funcionamiento, es muy importante porque se analizan las herramientas con las que se cuenta para materializar las ideas.
* Acceso yorganización de recursos (factibilidad financiera). analizar que bases tiene con qué recursos económicos cuenta el proyecto, es un punto muy importante porque con esta información conoce la magnituddel proyecto, con qué capital inician, saber qué cantidad de recursos necesitan para que al brindar el servicio sea la mejor calidad.

* Trabajo colectivo: es la unión de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faces del emprendimiento
  • emprendimiento solidario
  • Emprendimiento solidario
  • Emprendimiento Solidario
  • Emprendimiento Solidario
  • Emprendimiento social y solidario
  • EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y SOLIDARIO
  • Emprendimiento Social Y Solidario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS