Fach de Chile

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014



Fuerza Aérea de Chile





Índice

1-Portada….
2-Índice…
3-Información Y Brigadas Aéreas….
4-Misión….
5-Operación Estrella Polar…
6-Manu tara I….
7-Actividades….
8-Material de la Fuerza aérea…




Información
La Fuerza aérea De chile En su Abreviación Fach , está Activa desde el 21 de Marzo de 1930 .La misión de la Fuerza Aérea es defender a laRepública de Chile por medio del control y uso en beneficio propio del espacio aéreo.
Tiene 5 Brigadas de las Cuales la I Brigada se Encuentra en la Base aérea “Los Cóndores” En la Ciudad de Iquique, aquí son entrenados los Pilotos de tácticas y Técnicas de Vuelo en cómbate. En este Grupo se encuentran:
*Grupo de aviación Nº1 , 2 , 3.
*Grupo de defensa antiaérea Nº24
*Grupo deTelecomunicaciones y detección Nº34
*Ala base º4
Su lema es “In Ómnibus Prínceps”.
II brigada aérea de Chile: Se encuentra en el Aeropuerto comodoro Arturo Merino Benítez. Su Tarea es el Transporte estratégico de la Fach , así también es la sede de la escuela de pilotos de Helicópteros, como de la escuela táctica de defensa antiaérea , en este Grupo se encuentran :
*Grupo de aviación Nº 9,10.
*Grupo detelecomunicaciones y detección Nº32.
*Grupos de abastecimiento.
*Ala base Nº2
*Sección base Aérea colina
*Regimiento de artillería antiaérea y Fuerzas especiales.
Su lema es: “Facta Non Verba ("Hechos, no palabras")”.

III Brigada Aérea de Chile: Se encuentra en la Base aérea “Tepual” Al norte de la Ciudad de Puerto Montt, Su característica es que ahí reside la Escuela de vuelo popInstrumentos, en donde los recién egresados de la escuela de aviación del capitán Manuel Ávalos Prado adquieren las herramientas necesarias para Valorar sin Referencias visuales. Tras este Proceso los Pilotos seleccionados en las Ramas de Combate, Transporte y Helicópteros. En esta Brigada se encuentran:
*Grupo de Aviación Nº 5
*Grupo de Defensa antiaérea Nº 25
*Grupo de Telecomunicaciones yDetección Nº 35
Su lema es: “Nil Nos Tremefacit”
IV Brigada aérea de Chile : es responsable de controlar el Espacio aéreo desde los Campos del Hielo sur (Región Aisén del General Calos Ibáñez de Campo) Hasta el Territorio antártico Chileno (Región de Magallanes y de la Antártica Chilena), Además de realizar operaciones de rescate y salvamento aéreo en esta austral zona del País. Es Ubicada en la Baseaérea de Chabuco (Aero Puerto internacional del Presidente Carlos Ibáñez del Campo) Al Norte de la Ciudad de Punta Arenas. Esta Brigada es conocida por la Gran experiencia de Vuelos de sus Pilotos, también conocida por realizar constantes Vuelos de entrenamiento de Combate aéreo. En esta Brigada se Encuentran:
*Grupo de Aviación Nº6 ,12
*Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 33
* Grupo deexploración antártica Nº19
Su lema es: “Certus Et Letalis ("Claro y mortal")”


V Brigada Aérea de Chile: Se encuentra en la Base Aérea Cerro moreno, Al Noreste de la Ciudad de Antofagasta. Anteriormente ocupaba las Instalaciones del Desaparecido Aeródromo La Chimba.
Se encarga de Controlar el Espacio Aéreo entre el Rio Loa y Vallenar
En estas Brigada se encuentran:
*Grupo de Aviación Nº7,8.
*Grupo de defensa antiaérea Nº 21
*Grupo de Telecomunicaciones y detección Nº 31
*Grupo de Infantería de Aviación
Su lema es: “Potents Et Exactus ("Potente y Precisa")”.













Misión
Su misión es defender a la República de Chile por medio del control y uso en beneficio propio del espacio aéreo, participar en la batalla de superficie apoyando a fuerzas propias yamigas, con el propósito de contribuir al logro de los objetivos estratégicos que la política nacional le fija a las Fuerzas Armadas.
Creación de la Fuerza aérea
La Fuerza Aérea fue creada como rama independiente de las armas terrestre y naval. El Comodoro Arturo Merino Benítez, se hizo cargo de la Escuela de Aviación Militar en 1928. Merino se convirtió en el primer Comandante en Jefe de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fachada
  • fach
  • fach
  • Fachadas
  • Fachadas
  • Fachada
  • facha
  • la fachada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS