Facial

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
CAMBIOS ESTRUCTURALES





PORTAFOLIO
CAMBIOS ESTRUCTURAL








ARGENIS TUMIÑA CHANTRE







ACADEMIA FRANCESA DE BELLEZA
27 de Febrero de 2012
Bogotá D.C
PORTAFOLIO
TRATAMIENTO FACIAL



ARGENIS TUMIÑA CHANTRE


TRABAJO PARA APROBAR EL CURSO DE: CAMBIOS ESTRUCTURALES

PROFESORA:
NAYIBE VARGAS






ACADEMIA FRANCESA DE BELLEZA
27 de Febrerode 2012
Bogotá D.C
CONTENIDO:
1. RESUMEN
2. INTRODUCCIÓN
3. OBJETIVOS
4. NORMATIVIDAD: (Resoluciones)
5. BIOSEGURIDAD (Protocolo de SEGURIDAD)
6. CUESTIONARIO DE LA NORMA.
7. TECNICAS DE COMPETENCIA LABORALES
8. HISTORIA DEL PERMANENTE
9. LISTA DE IMPLEMENTOS DE TRABAJO
10. TIPOS DE PERMANENTES
11. TIPO DE ENROLLADOS
12. PROTOCOLO
13. TALLER DE MECHAS
14. EVIDENCIAS(ANEXOS)
15. CUADRO DE PRODUCTOS
16. BIBLIOGRAFIA










RESUMEN


Es importante la realización de presente trabajo, porque me permite tener de una manera clara y sistemática de Lo visto en el curso, de esta manera es más fácil la asimilación en nuestra mente.

El presente trabajo lo realice teniendo en cuenta lo expuesto en clase y consultas en internet

Se exponesistemáticamente la norma que debe regir a los establecimientos de estética y a las personas que ejercen la profesión, también los productos que estamos empleando para este curso, el resumen de la cartilla, y algunas definiciones del tema.

Palabras claves:
Leyes, bioseguridad, cambios estructurales, pelo, cuidados del pelo, etc.




Introducción
El pelo es una continuaciónde la piel cornificada, formada por una fibra de queratina y constituida por una raíz y un tallo. Se forma en un folículo de la dermis, y constituye el rasgo característico de la piel delgada o fina. La diferencia entre la queratina de la capa córnea y la queratina del pelo es que en el pelo las células quedan unidas siempre unas con otras, dando lugar a una queratina más dura. Cada uno de lospelos consiste en una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis. La raíz se agranda en su base. La zona papilar o papila dérmica está compuesta de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que proporcionan al pelo las sustancias necesarias para su crecimiento. Esto en cuanto a las características de pelo.
El pelo, como unaforma de expresión, y de liberación, que permite un cambio exterior. Históricamente las mujeres que permite cambios radicales o permanentes, pero que además se deben manejar de una manera responsable y con ciertos cuidados,






OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL: tener de manera organizada y sistemática lo aprendido en el curso y que me puede servir de material didáctico.

OBJETIVOESPECÍFICO: poner en práctica la información obtenida mediante las sesiones del curso y las que realice de manera autónoma.












NORMA = LEY
La normatividad se refiere al establecimiento de reglas o leyes dentro de cualquier grupo u organización, estas son necesarias para establecer un orden y normas de procedimiento necesarias, para un estar bien dentro de una sociedad. Como ley es unprecepto establecido por una autoridad competente en este caso el gobierno Nacional, que demanda o prohíbe algo en consonancia con la Justicia. Su incumplimiento atrae consigo una sanción. Ella tiene un carácter imperativo-atributivo, es decir, que por una parte establece obligaciones o deberes jurídicos y por la otra otorga derechos, además de tener un carácter indefinido.



Resoluciones

•Resolución 002827 de 2006
Esta resolución es la que adopta el manual de bioseguridad, para establecimientos que desarrollen actividades cosméticas o con fines de embellecimiento facial, capilar, corporal y ornamental.
Se establece después de la resolución 2263 de 2004 con la que se crea los requisitos de funcionamiento de estos centros de estética y similares.
El objetivo del manual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faciales
  • Faciales
  • Facial
  • Faciales
  • Faciales
  • Facial
  • Paralisis facial
  • Musculos faciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS