Facil y corto

Páginas: 12 (2900 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
INTRODUCCION

La Higiene esta comprendida en dos fases Higiene Personal e Higiene Mental. La Higiene Mental, es aquella que le permite al niño desenvolverse en las actividades diarias en clases. (Compañerismo, Amistad, Inteligencia, Creatividad).
La Higiene personal es aquella que logra el niño a través de un proceso de educación desde el hogar y lo complementa en el colegio.
Las normas de aseopara mantener una correcta higiene corporal son una base importante en la educación de nuestros hijos o los menores a nuestro cargo. Las buenas maneras no solamente consisten en ser correctos en todos ámbitos sino en mantener una buena presencia también.
El que los niños adquieran actitudes y hábitos adecuados en relación a la higiene personal, así como del entorno, es un clásico dentro de lasactuaciones de Educación para la salud que se realizan en los centros docentes, sobre todo con los más pequeños.
En la adquisición de estos hábitos juega un papel fundamental la familia. El niño tiende a hacer aquello que ve, aunque en el colegio se hable sobre higiene y se tenga establecida una serie de hábitos, difícilmente llegarán a formar parte de su estilo de vida si sus padres con su actitud ycomportamiento no contribuyen a ello.
Es importante que el niño disponga de todos los útiles necesarios para su aseo: jabón, papel higiénico, cepillo de dientes, peine, toalla... y se sienta responsable de ellos. Sí come en el colegio sería interesante que dispusiera de una bolsita de aseo o al menos cepillo y pasta dental. . Por supuesto en el colegio debe haber siempre papel higiénico, jabón ytoalla.
Los padres y  educadores se encuentran con frecuencia con el problema de que los niños no quieren lavarse. Hay que abandonar posiciones moralistas, en las que la limpieza es buena y la suciedad es mala, es necesario insistir en la higiene del entorno y el aseo personal como fuente de bienestar y vivencias agradables. Lavarse no es un deber ingrato impuesto, sino algo que puede hacer queel niño/a se sienta a gusto. No martillear al niño/a con conductas aconsejables, se debe dejar que el niño experimente por sí mismo las diversas sensaciones, ensuciarse puede ser agradable y lavarse luego también. La limpieza no debe ser una obsesión ni para el profesor ni para los padres, más que decirle al niño que no se ensucie ni ensucie, hay que enseñarle a limpiarse, a mantener el entornolimpio y proporcionarles los medios y el tiempo necesario para ello.
La higiene es un concepto que va mucho más allá de la limpieza o asco: comprende otra serie de aspectos como el ejercicio físico, la alimentación, el sueno La higiene personal y del entonto son básicas para mejorar la salud. La limpieza aumenta la sensación de bienestar personal y facilita el acercamiento de los demás y enconsecuencia, las relaciones interpersonales.
El ambiente en que se desenvuelve el individuo debe reunir unas condiciones higiénicas adecuadas (aireación suficiente, ausencia de humedad y polvo, sistema de eliminación de aguas.. .) para mantener un óptimo estado de salud.
Es importante que los niños aprendan a valorar el hecho de la higiene como medida para el logro de un mayor bienestar personal conlos demás. Padres .y educadores tienen un papel fundamental en la adquisición de estos hábitos.

 
 

Capitulo I
El Problema
En este capitulo se estudia el problema de investigación referido a Orientar a los escolares en edades de 6 a 7 años sobre la higiene personal en el Colegio Dr. Teodoro Quijada Wetell, del Municipio Sotillo de Puerto la Cruz , en este sentido el capitulo contiene: elplanteamiento del problema, sus objetivos

Planteamiento del Problema
Uno de los factores importantes para llevar a cabo la globalidad en la educación son los Temas transversales. Para hablar de transversalidad es importante enunciar el fin principal de la educación, siendo éste “El pleno desarrollo de la personalidad del alumno /a , es decir, el desarrollo integral de todos los factores que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion resumen corto y facil
  • tareas faciles y cortas
  • 4 Dietas fáciles y cortas
  • El Facilismo
  • LO FACIL
  • con facilidad
  • Facil
  • facil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS