Facilidades y limitaciones de la educación a distancia

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
FACILIDADES Y LIMITACIONES DE LA EDUCACION A DISTANCIA
Facilidades
Una de las posibilidades radica en el espacio y el tiempo pues permiten al estudiante a formarse hábitos propios de estudio yutilizar el tiempo que tiene después de sus tareas rutinarias con el trabajo y la familia, permitiendo a aquella gente que desea continuar estudiando aprovechar los tiempos libres que le quedan en sujornada diaria.
La posibilidad de que emisor y receptor permuten sus respectivos roles e intercambien mensajes, también se puede considerar gracias a las nuevas tecnologías que se brindan a favor eneste caso del que aprende.
La educación a distancia también permite aproximarse al mercado laboral, y una socialización de la información pues permite a todas las personas sin discriminar condicionesde vida, color, raza, etc. acceder a la información y a la conversión de esta en conocimientos, así como a la formación necesarias para ser unos ciudadanos críticos y responsables.
La experiencia hademostrado que la diversidad de actividades de intercambio y cooperación puede generar nuevas oportunidades de comunicación entre instituciones de origen y entornos distintos, lo que permitirá elintercambio de información para la creación de programas académicos de carácter interinstitucional con el ánimo de compartir las fortalezas de cada institución.
La educación superior debe hacer frentecada vez a los retos que suponen las nuevas oportunidades que abren las tecnologías, que mejoran la manera de producir, organizar, difundir y controlar el saber y de acceder al mismo.
La educación adistancia puede favorecer a la investigación pues existe una amplia gama de información en el ciber espacio, que puede permitirnos llegar a otros países sin viajar y conocer y aprender de ellos,inclusive comparar sus adelantos con los nuestros, así como el conocimiento que se adquirirá con la información proporcionada a través de los ordenadores.
Las bibliotecas virtuales ofrecen una gama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión sin límites de la educación a distancia
  • Educacion a distancia
  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS