Facilitacion De Los Aprendizajes

Páginas: 27 (6621 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN


Cada vez más, entre los padres, surgen dudas a la hora de educar a los hijos en lo referente al uso de las pantallas: Internet, televisión, móvil o videojuego. Y es que, es una realidad que las nuevas generaciones, ya conocidas como Generación Multimedia generación tic-tac, han puesto en entredicho las formas de educar tradicionales.
       
   Los jóvenes de hoy en díason auténticos “nativos digitales”; han nacido y crecido con la tecnología siempre a su alcance y tienen nuevas formas de hacer casi todo: relacionarse, comunicarse, aprender, divertirse… Por eso, los padres y educadores debemos subirnos a este tren digital y conocer bien a la nueva generación que avanza y que vive en nuestros hogares si queremos enseñarles a hacer un uso adecuado y responsable delas pantallas.  

Por otro lado hablaremos de La agresividad infantil la cual constituye una de las principales quejas de padres y educadores respecto de los niños, dándose con frecuencia. A menudo nos enfrentamos a niños agresivos, manipuladores o rebeldes pero no sabemos muy bien como debemos actuar con ellos o cómo podemos incidir en su conducta para llegar a cambiarla.Pero sin duda, uno de los principales problemas presentados por la agresividad infantil es el de su elevada correlación con trastornos equivalentes a adultos, especialmente relacionados con la conducta antisocial. Para finalizar daremos unas breves recomendaciones sobre el tratamiento del comportamiento agresivo, que abarca la prevención de comportamientos agresivos.







¿Por quese dice que el Internet es la escuela más cercana a los hogares?


Internet:
          Según los expertos, Internet se coloca por delante de la televisión en las preferencias de los niños y adolescentes. Concretamente, cuatro de cada diez jóvenes tiene página web propia o es generador de  contenidos digitales, y el 70% asegura utilizar las redes sociales. ¿Qué debes tener en cuenta?          1. Conoce el medio y descubre sus posibilidades: rompe ese miedo a las nuevas tecnologías y hazte usuario de Internet: tus hijos te lo agradecerán. Encontrarás más vínculos de unión con ellos y disfrutarás de las posibilidades que te brinda  a nivel personal, laboral y familiar.
          2. Se tú su referencia: si para la vida real los padres intentamos ser su mejor referencia, no perdamos la batallade Internet. A los jóvenes les sobran conocimientos sobre la red pero les falta nuestra experiencia como adultos. Ellos vigilarán también qué uso hacemos nosotros de Internet.
          3. Navega con tus hijos; aprovecha para compartir inquietudes, aficiones, música, juegos… es recomendable que no naveguen siempre en solitario, sino que cuenten con nosotros para hacerlo. Que Internet sea un mediono un fin.  
          4. Adviérteles sobre los peligros: enséñales a interiorizar que, lo que no hacen en la vida real, no lo hagan cuando están en Internet. Los tres principales riesgos en Internet son: la exposición a contenidos nocivos, la excesiva dedicación horaria y la posibilidad de contactar con personas potencialmente peligrosas para su integridad física o psíquica.
          5. Sitúael ordenador en un lugar común de la casa: de esta forma lo podrá usar cualquier miembro de la familia y se podrán poner en práctica estas recomendaciones. 
          6. Utiliza ayudas tecnológicas: aprovecha los servicios básicos de filtrado de contenidos que tu propia operadora podrá facilitarte, con el fin de restringir el acceso a contenidos no deseados (violencia, pornografía, etc.)permitiendo ver sólo lo que nos interese.

La escuela se abre al entorno y entra en los hogares: hacia una cultura de aprendizaje continuo.
"El futuro aún no existe..., pero podemos influir en él" (anónimo)

La escuela más cerca de los hogares. Disponiendo de un ordenador familiar conectado a Internet y con acceso a su plataforma de e-centro, las familias pueden tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Relación Interpersonal En La Facilitación Del Aprendizaje
  • La relacion intersonal en la facilitacion del aprendizaje
  • La Relacion Interpersonal En La Facilitacion Del Aprendizaje
  • La relacion interpersonal en la facilitacion del aprendizaje
  • Facilitacion de aprendizaje
  • Facilitación aprendizaje mcdonald's
  • Facilitacion grupal el aprendizaje
  • La relación interpersonal en la facilitación del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS