Facilitadores y obstaculizadores de la creatividad

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
FUNCIÓN: Empleo
OBJETIVO: Lograr que todos los puestos sean cubiertos por personal idóneo, de acuerdo a una adecuada planeación de Recursos Humanos.
SUBFUNCIONES: Reclutamiento.
OBJETIVO: Buscar y atraer solicitantes capaces para cubrir las vacantes que se presenten.
POLÍTICA: Siempre que se registre una vacante, antes de recurrir a fuentes externas, deberá procurarse cubrirla, en igualdad decircunstancias, con personas que ya estén laborando en la organización y para quienes esto signifique un ascenso.
SUBFUNCIÓN: Selección.
OBJETIVO: Analizar las habilidades y capacidades de los solicitantes a fin de decidir, sobre bases objetivas, cuáles tienen mayor potencial para el desempeño de un puesto y posibilidades de desarrollo futuro, tanto personal como de la organización.
POLÍTICA:Para efectos de una selección objetiva, deberá recurrirse al uso de técnicas, psicotécnicas, encuestas socioeconómicas, etc., a fin de eliminar hasta donde sea posible la subjetividad en las decisiones.
NÓTESE QUE: El Departamento de Recursos Humanos auxilia a cada entidad administrativa presentándole varios candidatos idóneos, pero la decisión final corresponde al jefe de esta unidad.SUBFUNCIÓN: Contratación
OBJETIVO: Llegar a acuerdos con las personas, que satisfagan en la mejor forma posible los intereses del trabajador y de la organización.
POLÍTICA: Establecer un clima de cordialidad y esfuerzo coordinado entre la empresa y el trabajador.
SUBFUNCIÓN: Inducción
OBJETIVO: Dar la información necesaria al nuevo trabajador y realizar todas las actividades pertinentes para lograr surápida incorporación a los grupos sociales que existan en su medio de trabajo, a fin de lograr una identificación entre el nuevo miembro y la organización y viceversa.
POLÍTICA: Publicar y difundir los objetivos y políticas de la organización así como todos aquellos aspectos que la caracterizan, aceptando las críticas y sugerencias como una forma de lograr la constante superación y hacerverdaderamente partícipes de esta a los diferentes sectores que la componen o se relacionan con ella.
SUBFUNCIÓN: Integración, Promoción y Transferencia.
OBJETIVO: Asignar los trabajadores a los puestos en que mejor utilicen sus habilidades, además de buscar su desarrollo integral y estar pendiente de aquellos movimientos que le permitan la mejor posición para su desarrollo, el de la organización y el deuna colectividad.
POLÍTICA: Siempre que exista una vacante, antes de recurrir a fuentes externas, deberá procurarse cubrirla, en igualdad de circunstancias, con personas que ya estén laborando en la organización y para quiénes esto signifique un ascenso.
SUBFUNCIÓN: Vencimiento de Contratos de Trabajo.
OBJETIVO: Llegado el caso de término de contratos de trabajo, esto deberá hacerse en la formamás conveniente tanto para la organización, como para el trabajador de acuerdo a la Ley.
POLÍTICA: Cuando se produzca la terminación de la relación de trabajo, deberán practicarse una entrevista final a efecto de conocer los puntos de vista del que se retira y aprovechar la información y ascensos, considerando los resultados obtenidos por cada persona en relación con los objetivos de su puesto ydepartamento.
SUBFUNCIÓN: Compensación Suplementaria.
OBJETIVO: Proveer incentivos monetarios adicionales a los sueldos básicos para motivar la iniciativa y el mejor logro de los objetivos.
POLÍTICA: Estas sumas deben otorgarse sobre las bases objetivas y ser proporcionales al esfuerzo realizado.
SUBFUNCIÓN: Control de Asistencias.
OBJETIVO: Establecer horarios de trabajo y periodos deausencia con y sin percepción de sueldo, que sean justos tanto para los empleados como para la organización, así como sistemas eficientes que permitan su control.
POLÍTICA: Ajustarse en los dispuesto a la Ley en el contrato colectivo, así como en el reglamento interior de trabajo.
FUNCIÓN: Relaciones Internas.
OBJETIVO: Lograr que tanto las relaciones establecidas entre la dirección y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Favorecen Y Obstaculizan La Creatividad
  • Facilitadores Y Obstaculos De La Creatividad
  • 20 Facilitadores Y Barreras De La Creatividad
  • Facilitadores y obstaculos de la creatividad
  • Facilitadores de creatividad
  • Elementos facilitador y obstaculizador de la innovación en chile
  • facilito
  • facilitador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS