Facilito

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
ESTADOS FINANCIEROS
El primer formulario liberado para ser utilizado en el núcleo del FACILITO es el F.605 V4, que sirve para la presentación de la información digitalizada de los EstadosFinancieros. La norma que lo pone en vigencia es la Resolución Normativa de Directorio Nº 10-0012-13.
Esta Resolución reglamenta la forma, medios y plazos para la presentación digitalizada a través delFormulario Electrónico 605 Versión 4 (605-V4), de la información de los Estados Financieros del contribuyente mediante el Aplicativo Informático “FACILITO” y la Oficina Virtual del SIN, así como lapresentación física de los Estados Financieros o Memoria Anual, según corresponda, en dependencias de la Administración Tributaria.
Esta Resolución alcanza a todos los sujetos pasivos o terceros responsablessujetos al Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) y la presentación de Estados Financieros o Memoria Anual.
Según el Presidente Ejecutivo del SIN, estas Resoluciones están orientadas afacilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y, al mismo tiempo, reducir los márgenes de evasión y fraude tributarios.
“Con el F.605 la Administración Tributaria está luchando contra lapráctica evasora de presentar diferentes Estados Financieros, una para el Fisco y otra para el sistema financiero. Contar con la información digitalizada de manera oportuna de los Estados Financieros,además de mejorar el control de la liquidación del IUE también facilita los trámites de los contribuyentes, puesto que pueden certificarlos de manera electrónica a través de la Oficina Virtual delSIN”, dijo Ugarte.
La obligación de preparar los Estados Financieros está normada en el Decreto Supremo N° 24051, en sus artículos 36 y 39, los cuales deben ser  preparados conforme a los principios decontabilidad generalmente aceptados y  deben reflejar la situación financiera y económica de la empresa al cierre de la gestión fiscal que corresponda.
Hasta abril del año en curso, el Servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facilito
  • facilito
  • Facilitador
  • facilitador
  • facilitador
  • Facilitadora
  • facilito
  • Facilitador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS