Facltad De Atraccion

Páginas: 18 (4265 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
SOLICITUD DE EJERCICIO DE LA FACULTAD DE ATRACCIÓN 174/2012.
SOLICITANTE: TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL SEGUNDO CIRCUITO.



PONENTE: MINISTRa olga sánchez cordero de garcía villegas.
SECRETARIa: Ana carolina cienfuegos posada.



México, Distrito Federal. Acuerdo de la Primera Sala de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación, correspondiente al día cuatro de julio de dos mildoce.

V I S T O S para resolver los autos de la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción 174/2012, solicitada por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito, para que este Alto Tribunal conozca del amparo directo 141/2011, interpuesto por **********, en contra de la resolución de fecha dieciocho de marzo de dos mil nueve, dictada por la Sala UnitariaEspecializada en Justicia para Adolescentes, Región Toluca, Estado de México; y
R E S U L T A N D O:
PRIMERO. Antecedentes. En fecha cinco de septiembre de dos mil ocho, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Agencia Sexta, remitió con detenido las diligencias de Averiguación Previa **********, al Juez de Primera Instancia de Adolescentes en turno, con sede en Zinacantepec, Estado de México.Por razones de turno, conoció el Juzgado Tercero de Primera Instancia Especializado en Adolescentes, donde con fecha seis de septiembre de dos mil ocho, se le asignó el número de expediente **********.
Con fecha doce de septiembre de dos mil ocho, se resolvió la situación jurídica dictándose auto de sujeción a proceso al hoy quejoso **********, por las conductas antisociales de DelincuenciaOrganizada (hipótesis se secuestro), Privación Ilegal de la libertad en su Modalidad de Secuestro y Portación de Arma (granada de fragmentación) de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El cuatro de febrero de dos mil nueve, el Juez de la causa dictó la sentencia correspondiente, la cual le fue notificada al quejoso ese mismo día.
Contra la referida resolución, es que se interpuso el recursode apelación, mismo que fue admitido con efectos suspensivos.
El recurso de apelación se ventiló bajo el número de Toca Penal **********, del índice de la Sala Unitaria Especializada para Adolescentes de la Región Toluca, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, en el que con fecha dieciocho de marzo de dos mil nueve, dictada por la Magistrada de la referida Sala jurisdiccional,modifica la sentencia condenatoria de fecha cuatro de febrero de dos mil nueve, dictada en el expediente **********, por el Juez Tercero de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes, con residencia en el Distrito Judicial de Toluca, Estado de México, en la que resolvió que el ahora quejoso es Penalmente Responsable en la comisión de las conductas antisociales de DelincuenciaOrganizada (hipótesis se secuestro), Privación Ilegal de la libertad (en su modalidad de secuestro), Portación de Artefacto Bélico (granada de fragmentación) de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en agravio de la seguridad pública, ********** y **********.
SEGUNDO. Demanda de amparo. Por escrito presentado el diecinueve de septiembre de dos mil once, ante la Sala Unitaria Especializadapara Adolescentes y Penal en Violencia de Género de la Región de Toluca, **********, solicitó el amparo y la protección de la Justicia Federal en contra de la autoridad y por el acto que a continuación se transcriben:

“III. Autoridad Responsable:
Sala Unitaria Especializada para Adolescentes y Penal en Violencia de Género de la Región de Toluca.”

“IV. Acto Reclamado:
La sentencia dictada enel Toca Penal **********, de dieciocho de marzo de dos mil nueve, dictada por la Magistrada de la Sala Unitaria Especializada para Adolescentes de la Región Toluca del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, en la que, modifica la sentencia condenatoria de cuatro de febrero de dos mil nueve, dictada en el expediente **********, por el Juez Tercero de Primera Instancia Especializado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atraccion
  • La atraccion
  • Atracciones
  • La atraccion
  • LA ATRACCIÓN
  • Atraccion
  • Atraccion
  • atraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS