Facores humanos y motivacion

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Para Analizar
1-Se ha sostenido que las empresas tienen la obligación de capacitar y desarrollar a todos los empleados con potencial gerencial. ¿Está usted de acuerdo? ¿Por qué?
*Si estamos de acuerdo ya que la capacitación gerencial nos enseñaría diferentes programas en su mayoría a corto plazo que facilitan el proceso de aprendizaje para ayudar a los administradores a ser mejor su trabajo.También serían muy importante saber las necesidades de cada empleado en una organización sus objetivos, su disponibilidad, también necesidades relacionadas con las operaciones y sus puestos pueden ser determinadas de las descripciones de puestos y estándares de desempeño, los datos relativos a las necesidades de la capacitación individuales pueden ser obtenidas de las evaluaciones de desempeño,entrevistas con los ocupantes de diferentes puestos, pruebas, encuestas.
Además pensamos que Todo trabajador tiene derecho a que su patrón le proporcione capacitación en su trabajo y que le permita elevar su nivel y productividad, conforme a los planes y programas formulados
En una Capacitación se debe contar con una metodología participativa que incluya ejercicios, simulaciones, dinámicasgrupales, videos, etc. Algunos de los temas que se deben desarrollar son: liderazgo, supervisión, habilidades de relaciones interpersonales, motivación y comunicación. Se hace necesario que las Oficinas de Personal indiquen cuales son las necesidades, en qué áreas debe realizarse y quienes deben ser los destinatarios de esta instrucción, comprometiéndolos a transmitir y poner en práctica elconocimiento adquirido. También se utilizara la información del análisis del puesto para diseñar los programas de capacitación y desarrollo. El análisis y las descripciones del puesto resultantes muestran el tipo de habilidades y por tanto de capacitación que se requieren. Crear e instalar un centro de formación gerencial público dirigido a capacitar recursos humanos con potencial para ejercer cargosgerenciales.
Además traería diferentes beneficios Tanto para la organización como para el individuo porque:
* Mejora del conocimiento del puesto a todos los niveles.
* Mejora la relación jefes-subordinados.
* Se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas.
* Incrementa la productividad y la calidad del trabajo.
* Ayuda al individuo para la toma de decisiones ysolución de problemas.
* Sube el nivel de satisfacción con el puesto.
* Elimina los temores a la incompetencia o la ignorancia individual.
* Mejora la comunicación entre grupos y entre individuos.
* Ayuda a la orientación de nuevos empleados.
* Convierte a la empresa en un entorno de mejor calidad para trabajar y vivir en ella.
2-¿Cuáles son algunos de los fracasos típicos con eldesarrollo y capacitación del gerente? ¿Puede usted explicar estos fracasos? ¿Qué recomendaría para superar las deficiencias?
*Muchas veces los gerentes se equivocan un poco sobre la productividad o la meta a la que puedan llegar y esto podría indicar que el gerente carece de los conocimientos y habilidades para hacer un pronóstico y que el conflicto entre gerentes subordinados entorpezca un trabajoen equipo efectivo. Con base a este análisis y métodos de capacitación para superar las deficiencias y la posible solución podría ser que se inscriba en cursos para hacer pronósticos y buscar soluciones para emprender esfuerzos en el desarrollo de la organización para facilitar la cooperación entre unidades organizacionales y el campo de trabajo.
3-Evalue las ventajas y limitaciones de diferentesenfoques a la capacitación en el puesto.
Enfoques de sistemas de capacitación: Una de las ventaja seria construir metas globales de la organización, es preciso desarrollar programas que no pierdan de vista las metas y estrategias organizacionales. Las operaciones organizacionales abarcan una amplia variedad de metas que comprenden personal de todos los niveles, desde la inducción hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facores humanos de la administracion
  • Motivacion Humana. Ciclo De La Motivacion
  • motivacion humana
  • La motivación humana
  • Motivacion humana
  • Motivacion Humana
  • Motivacion Humana
  • Motivacion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS