Factibilidad de importación de impresoras 3D

Páginas: 80 (19933 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015






Trabajo de Importación de una Impresora 3d

Marlen Yurley Torres López



TRABAJO DE IMPORTACION IMPRESORA 3D








PRESENTADO POR:
MARLEN YURLEY TORRES LOPEZ



DOCENTE:
MARIA FERNANDA PALOMINO MARTINEZ

MATERIA:
COMERCIO INTERNACIONAL II





UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
SEDE PALMIRA
PERIODO 2 – 2014




INTRODUCCION

Con este trabajo se pretende analizar total y profundamente unaimportación real desde la selección del producto hasta su distribución, tomando en cuenta cada uno de los aspectos necesarios para llevarla a cabo.

Al realizar la selección del producto se pretende importarlo con el fin de incursionar en un mercado muy poco explorado en el país, con las posibles oportunidades de que su comercialización sea exitosa desde la visión del mismo trabajo, se considera unproducto íntegro y óptimo para las exigencias del mercado colombiano principalmente por su precio y su capacidad innovadora.

Es un producto que a futuro se visualiza como una oportunidad de facilitar las tareas diarias de empresas y personas con infinitos usos y sectores aplicables.


OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio de producto y principalmente de mercado con el propósito de aprender a realizaruna verdadera importación

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Estudiar la forma en la cual se debe llevar a cabo una verdadera importación
Hacer un estudio de mercado interno y externo con un producto que se pretenda importar
Conocer las debidas normas a la hora de realizar importaciones
Analizar las exigencias del mercado colombiano con respecto a los nuevos productos
Aprender a escoger cuando un proveedores rentable y cuando no lo es












HISTORIA DE LA IMPRESORA TRIDIMENSIONAL

- Los inicios de la impresión 3d se dan aproximadamente en el año de 1976 cuando se inventó la impresión con inyección de tinta.
- luego más tarde en el año de 1984 Charles Hull invento la Estereolitografia (SLA) que es un proceso mediante el cual un rayo láser solidifica un material foto-sensible y crea laempresa 3Dsystems, actualmente la más grande en el mercado de la impresión tridimensional.
- En 1990 Scott Crump (creador de Stratasys, otra empresa en el mundo de la impresión 3d) creo la técnica de Fused Deposition Modeling (FDM) que consistía en la superposición de capas de un material previamente fundido que luego se solidificaría con el contacto con el ambiente y la forma deseada.
- En 1992 laempresa 3Dsystems creó la primer impresora de impresión tridimensional por capas con un rayo láser, en un material con características parecidas a la de la miel.
- En 1999 se realizó el primer agrandamiento de un órgano con la impresión en 3d, en este caso una vejiga humana.
- En el 2002 se creó el primer riñón vivo funcional con posibilidades de implementarse en animales.
- En el 2005 el Dr.Bowyer creo una impresora capaz de imprimirse casi totalmente lo cual dio origen al Open-Source o en otras palabras Código Abierto, y también al proyecto Rep-Rap que es una iniciativa de impresoras 3d y su función es que la impresora puede fabricar algunos de sus componentes, lo cual disminuye notoriamente los costos de reparación y de adquisición de una nueva impresora.
- En 2006 Object creo laprimer impresora capaz de funcionar con distintos tipos de materiales
- En el 2006 se crea la primer máquina que trabaja mediante el Sintetizado Selectivo por Laser (SLS) que consiste en adicionar capas de polvo y luego mediante un láser se fusionan creando el prototipo.
- En el 2008 se creó la primer prótesis completa de pierna.
- En enero del 2009 se crea Marketbot, una empresa que ligándose alproyecto Rep-Rap y al Código Abierto tiene como objetivo además de cumplir esas dos funciones brindarle a los usuarios un Kit impresora en el cual ellos mismos armaran sus propios dispositivos de una manera fácil y sin muchos conocimientos técnicos al respecto.
- Ligado a Marketbot se creó en noviembre de 2008 (antes de la fundación oficial de la compañía) un sitio web llamado Thingiverse donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresoras 3D
  • impresoras 3D
  • impresora 3d
  • Impresoras 3D
  • Impresora 3d
  • Impresoras 3d
  • Impresora 3D
  • Impresoras 3D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS