Factibilidad De Muebles De Madera

Páginas: 13 (3032 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
RESUMEN EJECUTIVO

La industria maderera es el sector de la actividad industrial que se ocupa del procesamiento de la madera, desde su plantación hasta su transformación en objetos de uso práctico, pasando por la extracción, corte, almacenamiento o tratamiento bioquímico y moldeo. El producto final de esta actividad puede ser la fabricación de mobiliario, materiales de construcción o laobtención de celulosa para la fabricación de papel, entre otros derivados de la madera
Como consecuencia de la baja producción nacional en Honduras, el mercado se ve dominado por productos de marcas salvadoreñas y americanas que son asociadas con calidad y prestigio.














INTRODUCCION

El presente proyecto trata del diseño y estudio de factibilidad económica, técnica yfinanciera de una nueva empresa cuya actividad se desarrollará en la industria de la madera, elaborando y comercializando sillones que a la vez funcionan como librero, para satisfacer los gustos de los consumidores hondureños.

Ubicada en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortes. Inicialmente para luego poder expandir nuestros productos a los diferentes departamentos de Honduras y asíincrementar un poco más nuestro producto. Se busca cambiar los hábitos y costumbres de los consumidores de obtener sillones importados de los países vecinos, para que consuman más productos elaborados en nuestro país, de esta manera generaremos más fuentes de empleo y estaremos colaborando con la reducción de la delincuencia en el país.












Objetivos

1.2.1 Objetivos generales
Evaluar la factibilidad de la industria de la producción y comercialización de productos de madera a un mercado nacional a través de estudios factibles que conllevan a los estudios de mercados, técnico, organizacional, legal, económico, financiero, social y todo lo que esté relacionado con el entorno externo de esta producción.

1.2.2 Objetivos específicos
 Detallar la tecnología a utilizarpara la producción de sillones función librero, utilizando los recursos disponibles.
 Determinar el proceso de comercialización más viable a seguir.
 Obtener a través de un análisis técnico la viabilidad de producción y comercialización de productos de madera.











1.3 Justificación del estudio de factibilidad

El trabajo presentado se centra en el análisis de factibilidad dela elaboración y comercialización de sillones función librero. Tratando de estudiar y analizar todos los factores positivos y negativos que influyen, ya sea interna como externamente en la fabricación del producto, para darnos cuenta que tan beneficioso puede ser elaborar sillones función librero en el mercado nacional, de qué forma es recibido el producto, cuales son las estrategias para llegara satisfacer las necesidades de los consumidores y así introducirnos de forma excelente en el comercio de la madera, inicialmente en la Ciudad de San Pedro Sula.
En concreto, se intenta determinar el carácter estratégico que se utilizara para proporcionar al comercio un producto de calidad elaborado con altos estándares de seguridad y avanzada tecnología y así posicionarnos como una de lasempresas de elaboración de muebles más importantes de nuestro país.
Los resultados obtenidos serán de gran ayuda ya que nos daremos cuenta si el producto es aceptado o no, primeramente enfocados en San Pedro Sula, el cual es el nuestro objetivo inicial. Por lo que se busca impulsar de manera adecuada y sistemática la elaboración de sillones función librero y poder realizar un análisis más profundode las herramientas que nos ayudaran a analizar nuestro producto para darnos cuenta que tan factible y lucrativo puede ser esta empresa.
Hemos notado que en la actualidad no existen empresas que elaboran este tipo de producto en el país, por lo tanto necesitamos acaparar en gran parte la atención de consumidores para que adquieran nuestro producto de manera habitual.

Marco teórico
Marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de factibilidad fabrica de muebles en madera ensayos y documentos
  • Muebles De Madera
  • Muebles Madera
  • Diseño de un mueble de madera
  • Restaurar Muebles de Madera
  • Restauración De Muebles De maDera
  • Muebles de madera
  • de la madera a los muebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS