Factibilidad de negocio hambueguesas de carne de llama docx

Páginas: 21 (5180 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
ESTUDIO DE MERCADO

1. ANTECEDENTES
1.1. DESCRIPCIÓN DE LA COMIDA RAPIDA
El concepto comida rápida es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados o puestos callejeros que están al paso.
Este tipo de comida es muy popular por lo sencillo de su elaboración (sometida habitualmente a procesos industriales) yconservación (en muchos casos no necesita refrigeración y su fecha de caducidad suele ser larga), su amplia distribución comercial que la hace muy fácilmente accesible y la presión de la publicidad. También porque no suele requerir ningún tipo de preparación por parte del consumidor final o esta es escasa, es cómoda de ingerir y tiene una gran diversidad de sabores.
La comida basura está generalmenteasociada a la comida rápida .La comida chatarra más popular es la hamburguesa (carne picada con alto contenido de grasa), que suele ser acompañada por otros alimentos poco saludables como las papas fritas y las gaseosas de gran tamaño.
La comida basura o comida chatarra contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un graninterés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato mono sódico (potenciador del sabor) o la tartracina (colorante alimentario).
1.2. EL AUGE DE LA COMIDA RÁPIDA
El negocio de la comida en el país se “ha desarrollado” de muy buena forma en los últimos años. Existen varias marcas que han mejorado y diversificado susproductos, cuyo destino son los públicos diferentes. El mercado nacional de comida rápida fue establecido hace mucho tiempo, casi un medio centenar de años, quizás en un principio no como empresas sino en forma automática y muy rudimentaria. Ancestralmente, el sistema de comercio popular de ferias en las calles obligaba a que exista la venta de comida rápida. No nos olvidemos que así como la salteñatradicional, los pasteles los chorizos de Chuquisaca, el pacumutu de Santa Cruz, entre otros, desde hace años marcaron una tradición en la comida rápida y por ende en el menú boliviano.
Los precios varían desde Bs 5 hasta Bs 25 las hamburguesas; los pollos están por encima de los Bs 15; las pizzas desde Bs 20 hasta Bs 125. El mercado de las hamburguesas y el de pizzas ha tenido un crecimientoconstante y más acelerado en los últimos años. La experiencia de las franquicias ha posibilitado la consolidación de cadenas de restaurantes en el país. Este tipo de negocios permitió a los nuevos empresarios del sector elevar sus estándares de servicio al cliente de todo el sector en general.
Los negocios de comida rápida se expanden en el centro paceño e incrementan sus precios al público alritmo de la inflación.
Éste es el caso de Pollos Copacabana, Pollos Cochabamba, Pizza Nostra y Burger King, que en su mayoría tienen una vigencia superior a los 20 años en el mercado local, abrieron más agencias y ampliaron sus infraestructuras.
En total existen aproximadamente 5.000 oferentes de comida rápida en el mercado paceños, incluidos todo tipo de producto.
1.3. LOS CLIENTES Y SUCOMPORTAMIENTO DE COMPRA
La comida rápida o chatarra con mayor demanda, son el pollo, hamburguesas, pizzas y comidas al paso como ser salteñas, tucumanas, rellenos de papa; que generalmente son acompañadas de un refresco de botella
Las grandes cadenas de comida rápida como ser McDonald's y Burger King tiene completamente estudiado su mercado-meta, posee productos dirigidos a los niños de 7 a 14 años, abarcanuna amplia población empleados públicos, trabajadores de la banca, oficinistas en general, estudiantes que en su gran mayoría tienen un estilo de vida sedentaria. Sin embargo estas cadenas de comida rápida se han concentrado su nicho de mercado en la gente joven.
Una amplia población, de todo el público el 80% son familias una población comprendida entre los 7 y los 65 años. Según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factibilidades De Negocios
  • Factibilidad De Negocios
  • Factibilidad empresa carne de conejo
  • FASE 1 FACTIBILIDAD DE NEGOCIO
  • Plan estrategico restaurante carne de llama
  • Un negocio llamado energía!!!!!!!
  • Carne de llama
  • Carne De Llama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS