factibilidad de una coordinación de ciencia y tecnologia

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA FACTIBILIDAD DE CREACION DE COORDINACIÓN QUE ABARQUE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA, EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PROYECTO EN UNSOLO BLOQUE.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La nueva estructura organizativa del sistema educativo bolivariano contempla una educación integral, transversal, multidisciplinaria, globalizadora y dinimizadora que permita una educación de calidad ytotalmente actualizada. Para lograr esto se plantea la factibilidad de coordinaciones internas que permitan el logro de la actualización, desarrollo y puesta en marcha del lema robinsoniano aprender haciendo y enseñar produciendo. Las escuelas técnicas tienen como finalidad preparar estudiantes aptos para un desarrollo científico y tecnológico sustentable y armonioso con el medio ambiente que lo rodea ycon el cumplimiento de las leyes que así lo garantizan. Así la Escuela Técnica Industrial “Antonio José de Sucre” considera a la ciencia, la tecnología, la educación ambiental y los proyectos como ejes dinamizadores dentro del proceso enseñanza – aprendizaje que garantizan una educación de calidad.

Esta organización en la Escuela Técnica Industrial “Antonio José de Sucre” no estácontemplada dentro de su organigrama, lo que provoca desarticulación en el proceso educativo tecnológico y científico al momento de concatenar las disciplinas con los requerimientos actuales de la educación y del contexto social, industrial y económico del país y del mundo. Entonces basándose en esta organización, la Escuela Técnica Industrial “Antonio José de Sucre” contempla la factibilidad de lacreación de una coordinación que abarque la ciencia, la tecnología, la educación ambiental y proyecto en un solo bloque que logre la articulación del saber con el hacer y con el convivir de una manera con armoniosa y productiva.


OBJETIVO GENERAL

Considerar la factibilidad de la creación de una coordinación que abarque la ciencia, tecnología, educación ambiental y proyecto en un solo bloque.OBJETIVO ESPECÍFICO

1. Analizar programas pedagógicos que puedan optimizar el proceso de enseñanza –aprendizaje
2. Identificar competencias pedagógicas que involucren a la ciencia y la tecnología como proceso de aprendizaje
3. Determinar recursos didácticos que permitan la concatenación de la ciencia, la tecnología, la educación ambiental y el proyecto en una sola coordinación.JUSTIFICACIÓN

En la actualidad la educación debe ir a la par de los avances científicos y tecnológicos que dinamizan a la sociedad. Los consecuentes avances están presentes en nuestras aulas por lo que tanto el estudiante como el profesor deben permanecer en constante investigación.

La Escuela Técnica Industrial “Antonio José de Sucre” contempla dos menciones artes gráficas y construccióncivil. Estas menciones cada día crean nuevas tecnología en su aplicación y estudio. Las artes gráfica muy unida a los avances de la tecnología de la informática y la construcción en avances científicos y tecnológicos en los materiales utilizados en la construcción de edificación, puentes, canales y otros.
Es por esto que en la Escuela Técnica Industrial “Antonio José de Sucre”. se hace necesariola creación de una coordinación que abarque la ciencia, la tecnología, la educación ambiental y proyecto en un solo bloque que permita mantener informado al colectivo y a la vez promover el estudio de las mismas al igual que la innovación y la protección del medio ambiente dentro de un proceso de enseñanza – aprendizaje.

MARCO TEORICO
Bases Teóricas
La dimensión científica y tecnológica esde trascendental importancia porque determina la forma en que el grupo humano usa los recursos naturales, y puede definirse como "la economía del conocimientos y el "capital cultural de la sociedad". Así en lo tecnológico es determinante el manejo de los recursos naturales y del ambiente con tecnologías adecuadas a la realidad del entorno, para perennizar los recursos, es decir, mantener,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de coordinacion de tecnologia
  • Tecnologia y Ciencia y Tecnología
  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS