Factibilidad Del Proyecto

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Factibilidad del Proyecto

Es el análisis de los resultados financieros, económicos y sociales de una inversión, para evaluar y estudiar si somos capaces de realizar el proyecto.Presentación de un estudio de factibilidad:
Un estudio de factibilidad requiere ser presentado con todas las ventajas posibles para que la empresa u organización, pero sindescuidar ninguno de los elementos necesarios para que el proyecto funcione. Dentro de los estudios de factibilidad se complementan dos pasos:

- Requisitos óptimos: Es la presentaciónde un estudio en el cual se plasman los requisitos necesarios para realizar el proyecto y que sin ellos no se podrían llevar a cabo.

- Requisitos mínimos: Estos requisitosayudaran a cumplir las metas y objetivos. Se optimizaran los recursos disponibles para minimizar gastos de adquisición adicional.


Es importante realizar este estudio antes deiniciar el proyecto , porque estas investigación ayudara a evitar que fracase , ayuda a los proyectistas a conocer y disminuir riesgos y asegurar el valor del trabajo, por lo que debestomar en cuenta los siguientes pasos:

- Elegir un problemas que se pueda solucionar: Encuestar a la comunidad cual es el problema que tenga más importancia o prioridad en esemomento.

- Realizar un cabildeo: Si existe ese proyecto en marcha, si existen medios para su realización.


- Determinar quiénes apoyarán el proyecto: Empresas, entidades, etc.,que estén interesados en solucionar el problema, como organizaciones no gubernamentales, municipalidades, etc.

- Definir a los beneficiarios: Hombres mujeres niños, personas dela tercera edad, comunidad, establecimiento, etc.


- Determinar que el proyecto sea sostenible: Si existen grupos que estén interesados en darle seguimiento a nuestro proyecto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Factibilidad
  • Factibilidad De Un Proyecto
  • Factibilidad de un proyecto
  • Factibilidad de proyectos
  • FACTIBILIDAD DE PROYECTOS
  • Factibilidad De Proyecto
  • Factibilidad de proyectos
  • Factibilidad De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS