factibilidad en los negocios

Páginas: 34 (8399 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Í N D I C E

FACTIBILIDAD EN LA ELABORACIÓN DE JABÓN DE TOCADOR …………………… 2
INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………………………………….. 2
DESCRIPCIÓN ……………………………………………………………………………………. 2
TEORÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS ………………………………………………………. 2
FÁBRICA DE JABÓN DE TOCADOR …………………………………………………………….. 3
INSTALACIONES ………………………………………………………………………………. 3
NUESTRA EMPRESA …………………………………………………………………………. 4ASPECTOS GENERALES ……………………………………………………………………. 4
MAQUINARIA Y EQUIPO ………………………………………………………………….. 5
PRODUCCIÓN DE JABÓN DE TOCADOR …………………………………………….. 13
DIAGRAMA DE ELABORACIÓN ………………………………………………………… 14
CALIDAD ………………………………………………………………………………………… 16
COMPETENCIA ………………………………………………………………………………. 22
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS …………………………………………………….. 22
MERCADO POTENCIAL……………………………………………………………………. 24
CONCLUSIÓN ………………………………………………………………………………………….. 25




FACTIBILIDAD EN LA ELABORACIÓN DE JABÓN DE TOCADOR

INTRODUCCIÓN

Por medio del siguiente estudio se pretende identificar cuáles son los factores que
posibilitan el desarrollo de una empresa dedicada a fabricar jabón de tocador a nivel industrial, así como sus limitantes. Se busca demostrar que existe una relación directa entre la creación de una nueva empresa y el desarrolloindustrial del municipio ya que este proyecto podría ser visto como una gran oportunidad para generar empleos y entrar a competir con nuevos mercados y que a largo plazo lograría posicionarse como una empresa reconocida en el mercado industrial.

Se basa en estudios de mercado, técnico, administrativo y legal, comercial y financiero que son muy importantes para el desarrollo del plan de negociopuesto que permiten conocer la competencia, el mercado al cual irá dirigido el producto, así mismo las proyecciones de ventas que se aspiran alcanzar en un lapso de tiempo y los diferentes medios que se utilizarán para llegar a los clientes, ya que ellos serán la razón de ser de la empresa.
DESCRIPCIÓN
Mediante un estudio de observación realizado por medio de visita a tiendas de autoservicio(como Bodega Aurrera, Walmart, Soriana, HEB, Superama, SAMS, COSTCO) y considerando diferentes marcas de jabones (como Palmolive, Rexona, Camay, , Johnson, Protex, Lux, Dove, Neutro balance) podemos verificar los componentes que contienen y los beneficios que se ofrecen a la piel.

Entre los beneficios de este tipo de producto se encuentran: Limpieza de la piel y
mejoramiento de la aparienciageneral de la misma, mejora las líneas de expresión, limpia los poros, aporta suavidad y luminosidad a la piel, es un método eficaz para combatir la dureza en zonas como codos, rodillas y talones, prepara la piel para un bronceado uniforme.

TEORÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS

El Plan de Negocios es un estudio detallado y minucioso del negocio que el empresario piensa poner en marcha. Es una rutapara poder construir una empresa y a la vez evaluarla en términos de viabilidad operacional, técnica, comercial y legal.

El resultado principal de estos estudios es la creación de un documento escrito donde hayan especificado todo los aspectos de factibilidad de la empresa así como sus objetivos.

Estudio de mercado: Para el estudio de mercado se utilizará la oferta y demanda porque permiteconocer compradores, posibles nuevos clientes y los competidores existentes en el mercado de jabón de tocador. Las proyecciones de ventas podrán ayudar a planear la producción para obtener un mayor margen de utilidad y beneficio para la empresa.

Estudio técnico: Se podrá planear el número de empleos que serán utilizados de manera directa e indirecta, a través del diseño de la ficha técnica delproducto se podrá evaluar el color, el olor, la textura, empaque, embalaje, peso. Mediante el sistema de producción se fijarán estrategias para que
el producto contribuya con la producción más limpia, es decir, se utilizarán materias primas que sean amigables con el medio ambiente.
Estudio administrativo y legal. Se realizará el análisis FODA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factibilidad De Negocios
  • FASE 1 FACTIBILIDAD DE NEGOCIO
  • factibilidad de negocios
  • Factibilidad de un negocio
  • Factibilidad De Un Negocio
  • Factibilidad Para Negocios
  • Proyecto de factibilidad de un negocio
  • factibilidad de comercializacion de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS