FACTIBILIDAD Formulacion

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
FACTIBILIDAD
Factibilidad se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar acabo los objetivos o metas señalados.
El estudio de factibilidad es un instrumento que sirve paraorientar la toma de decisiones en la evaluación de un proyecto y corresponde a la última fase de la etapa pre-operativa o de formulación dentro del ciclo del proyecto.
El éxito de un proyecto estádeterminado por el grado de factibilidad. Para esto se realiza un estudio de factibilidad que sirve para recopilar datos relevantes para el desarrollo de un proyecto, y en base a ello tomar la mejordecisión, si procede el estudio, desarrollo o implementación.
El objetivo de un proyecto de factibilidad es ayudar a una organización a lograr sus objetivos y cubrir las metas con recursos actuales.
Lafactibilidad se apoya en tres aspectos básicos:
FACTIBILIDAD TECNICA: El análisis de factibilidad técnica evalúa si el equipo y software están disponibles y si tienen las capacidades técnicas requeridaspor cada alternativa del diseño que se esté considerando.
FACTIBILIDAD ECONOMICA: los estudios de factibilidad económica incluyen análisis de costos y beneficios asociadas con cada alternativa delproyecto. Con análisis de costo/beneficio, todos los costos y beneficios de adquirir y operar cada sistema alternativa se identifican y se hace una comparación de ellos.
FACTIBILIDAD OPERATIVA: estafactibilidad comprende una determinación de la probabilidad de que un nuevo sistema se use como supone.
El estudio de factibilidad debe conducir a:
Determinación plena e inequívoca del proyecto a través delestudio de mercado, la definición del tamaño, la ubicación de las instalaciones y la selección de tecnología.
Diseño del modelo administrativo adecuado para cada etapa del proyecto.
Estimación delnivel de las inversiones necesarias y su cronología/lo mismo que los costos de operación y el cálculo de los ingresos.
Identificación plena de fuentes de financiación y la regulación de compromisos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factibilidad
  • factibilidad
  • Factibilidad
  • Factibilidad
  • Factibilidad
  • Factibilidad
  • la factibilidad
  • Factibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS