Factibilidad para implementar fábrica de camisetas

Páginas: 17 (4144 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
1. TEMA:

IMPLEMENTACION Y PUESTA EN MARCHA DE UNA MICROEMPRESA DE CONFECCIÓN PARA LA FABRICACIÓN DE CAMISETAS 100% ALGODÓN UTILIZANDO TELA DE DESPERDICIO EN EL ACABADO.

2. PROBLEMA:
En la industria de la confección se dice que un 20% total de la tela a cortar se convierte en desperdicio lo que surge la necesidad de adoptar soluciones rápidas y variables sobre el desperdicio que en elproceso del corte se produce. Aprovecharemos las grandes cantidades de retazos de desperdicio provenientes del corte utilizando apliques de diversos diseños y colores, el mismo que será un acabado más en la prenda dando estilos diferentes según el segmento de mercado y la necesidad del cliente.

3. JUSTIFICACION:
Se justifica el desarrollo de esta tesis por diversas razones:

Este proyecto nospermitirá ofrecer al mercado un producto diferente para satisfacer las necesidades de segmentos de mercados insatisfechos.

Se realizara un aprovechamiento mayor de tela disminuyendo los desperdicios y costos en el proceso de corte.

Este proceso no requiere de proceso químico alguno, así ayudamos a la conservación del medio ambiente convirtiéndose en un proceso artesanal.

La camisetaes la prenda de mayor uso la misma que tiene mayores opciones de uso como por ejemplo: la publicidad, instituciones educativas y privadas, etc.
Se darán nuevas fuentes de trabajo para el desarrollo de cada uno de los trabajadores que conformen la empresa.

Por el incremento de la tasa de desempleo y subempleo en el país incentiva a los estudiantes la necesidad de formar nuestras propiasempresas en busca del éxito personal y profesional.

Por que se puede mejorar la competitividad entre las empresas existentes a través de la innovación y mejora de los artículos comercializados, así como optimizando los procesos de producción y venta.

4. OBJETIVOS

4.2. OBJETIVO GENERAL:
Implementar y poner en marcha una empresa de confección para la fabricación de camisetas 100% algodónutilizando tela de desperdicio en el acabado.

4.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Disminuir los costos de producción en la confección de camisetas.
Desarrollar diseños nuevos de camisetas.
Obtener un producto que sea aceptado en el mercado.
Satisfacer las necesidades de los mercados insatisfechos.
Presentar el producto a través de catálogos y desfile de modas.
Realizar un estudio demercado, analizando factores importantes, como principales proveedores de materia prima, consumidores potenciales, competencia, etc.
Realizar el estudio económico del proyecto, inversiones, costos de la materia prima, precio de venta, contratación del personal, punto de equilibrio, etc.
Hacer la evaluación económica del proyecto.
Mantener a la microempresa en un nivel económico decrecimiento.

5. MARCO TEORICO

5.1 LA CAMISETA DE ALGODON

5.1.1 CAMISETA
La camisa es una prenda de vestir de tela que cubre el torso y usualmente tiene cuello y mangas.

5.1.2 GENERALIDADES
Es una prenda clásica que ha variado poco desde su introducción a principios de siglo XIX. En sus inicios era considerada parte de la ropa interior, por lo que siempre debía usarse con chaqueta. Lacamisa blanca era símbolo de aristocracia, porque eran los únicos que podían mantenerlas limpias. A principios del siglo XXI, una camisa blanca sigue manteniendo un carácter de distinción.

5.1.3 MATERIA PRIMA
El mas clásico y sencillo de los tejidos de punto, y es la base de la mayor parte de los tejidos de una sola cara. Se le llama también jersey, y tiene una gran tendencia al enrollamiento entodas sus orillas.

5.1.4 ALGODÓN
El algodón es la fibra textil de mayor uso. Las telas son frescas, de buen tacto, fáciles de lavar, cómodas, muy utilizadas para prendas de verano, ropa de trabajo, toallas y sábanas.

5.1.5 CARACTERISTICAS DE LA CAMISETA
Las camisas se pueden diferenciar por: tela (algodón, seda u otra tela), color o diseño (liso o plano, rayas, estampadas), confección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA IMPLEMENTAR UN GERIATRICO
  • Condiciones de las fabricas antes de implementar el tpm
  • fabrica de camisetas
  • Proceso para implementar un erp
  • Proyecto para implementar un erp
  • Pasos para implementar el empowerment
  • Proyecto para implementar un laboratorio
  • Pasos para implementar un erp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS