Factibilidad

Páginas: 14 (3359 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
EXAMEN II FINAL

DE

AUDITORIAIII







SANDRA DODERO QUIROS





23ABRIL DEL 2012





Dodero
& Asociados
Auditores y Asesores


CASO 1

TULIPANES DEL IRAZU S.A.





Estados Financieros y Opinión de los

Contadores Públicos Independientes





Setiembre del 2008













[pic]






Dodero
& Asociados
Auditores y AsesoresC O N T E N I D O


Pagina

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES 4 - 5

ESTADOS FINANCIEROS
Balance de Situación 6
Estado de Resultados 7
Estado de Variaciones en el Patrimonio Neto 8
Estado de Flujos de Efectivo 9

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS 10 -11














[pic]Dodero
& Asociados
Auditores y Asesores

DICTAMEN DEL AUDITOR EXTERNO
INFORME DE LOS CONTADORES PUBLICOS INDEPENDIENTES

A los accionistas de
Tulipanes del Irazú S.A.


Informe sobre los Estados Financieros

Se ha realizado la auditoria del estado de situación de Tulipanes del Irazú S.A. a Setiembre 30, del 2008 y los estados de resultados, de variaciones en las cuentas de inversiónde los accionistas y de flujos de efectivos que le son relativos por el año terminado en esa fecha, así como un resumen de las principales políticas contables y otras notas explicativas.

Responsabilidad de la Administración de los Estados Financieros

La administración de la compañía es responsable por la preparación y presentación razonable de estos estados financieros de conformidad conlas Normas Internacionales de Información Financiera. Esta responsabilidad incluye diseñar, implementar y mantener el control interno, relacionado con la preparación y presentación razonable de los estados financieros que estén libres de representaciones erróneas importantes, ya sea por fraude o error; seleccionando y aplicando políticas contables apropiadas y realizando estimaciones contablesapropiadas que sean razonables en las circunstancias.

Responsabilidad del Auditor

Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre estos estados financieros, con base en nuestra auditoria. Efectuamos nuestra auditoria de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoria. Estas normas requieren que cumplamos con requisitos éticos, así como que planifiquemos y ejecutemos la auditoria paraobtener una seguridad razonable de que los estados financieros, estén libres de errores u omisiones importantes.
Una auditoria implica efectuar procedimientos para la obtención de evidencias sobre los montos y revelaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluación de los riesgos importantes en los estados financieros, yasea por fraude o error. Al realizar esta evaluación, el auditor considera el control interno relevante relacionado con la preparación y presentación razonable de los estados financieros por parte de la entidad, con el objeto de diseñar los procedimientos de auditoría que son apropiados en las circunstancias pero no con el fin de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de lacompañía. Una auditoria también incluye evaluar lo apropiado de las políticas contables utilizadas y la razonabilidad de las estimaciones importantes hechas por la administración, así como la evaluación de la preparación general de los estados financieros.

Dodero
& Asociados
Auditores y Asesores



Opinión

Es de nuestra consideración, que la evidencia de auditoría obtenida es suficientey apropiada para expresar una opinión.
En nuestra opinión los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera de Tulipanes del Irazú S.A., a Setiembre 30, 2008. Los resultados de sus operaciones, las variaciones en las cuentas de inversión de los accionistas y los flujos de efectivo, por el año terminado en esa fecha,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factibilidad
  • factibilidad
  • Factibilidad
  • la factibilidad
  • Factibilidad
  • Factibilidad
  • Factibilidad
  • Factibilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS