Factibilidad

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
CAPITULO I
LA ETICA

1.1ETIMOLOGIA
La palabra ética proviene del griego êthos y significaba, primitivamente, estancia, lugar donde se habita. Posteriormente, Aristóteles afinó este sentido y, a partir de él, significó manera de ser, carácter. Así, la ética era como una especie de segunda casa o naturaleza; una segunda naturaleza adquirida, no heredada como lo es la naturaleza biológica. Deesta concepción se desprende que una persona puede moldear, forjar o construir su modo de ser.
1.2 CONCEPTO DE LA ÉTICA:
Seguramente más de una vez hemos escuchado hablar de ética, juicio y valores morales, y aunque los tres términos poseen diferentes significados, de alguna forma podemos encontrar relación entre ellos. La ética es sin lugar a dudas lo que define gran parte de la personalidad deun ser humano, y en ella se involucran los valores, es decir, su escala de parámetros importantes, a los cuales, se supone, nunca renunciaría, ¿Pero cómo establece el hombre esa escala de valores que forman su ética?, sencillamente a través del juicio y el discernimiento; desde pequeños, nuestros padres son los encargados de formarnos como personas, de enseñarnos aquello que está “bien” o “mal”, ya partir de allí crecemos aplicando nuestro juicio con respecto a actitudes y acciones. Pero para empezar a hablar de ética es necesario que definamos técnicamente qué es; entendemos por ella los principios y pautas de la conducta humana a la cual, en ocasiones, se la denomina moral.
1.3 CLASES DE ÉTICA:

1.4 OBJETO DE ESTUDIO DE LA ÉTICA
* El objeto de estudio de la ética lo constituyeun tipo de actos humanos: los actos conscientes y voluntarios de los individuos que afectan a otros, a determinados grupos sociales, o a la sociedad en su conjunto.
CAPITULO Ii
Conocimiento
2.1 ETIMOLOGIA.
La palabra GNOSIS deriva del Griego " GUIGNOSCO" y etimológicamente significa Conocer  o Conocimiento.
El origen de este conocimiento es tan antiguo como la creación, porque es la creaciónmisma de la vida y el camino para lograr ser conscientes de ella en su plenitud e inmensidad.
La Gnosis es un Conocimiento que le permite al hombre conocerse plenamente a sí mismo, para luego autor realizarse en base al trabajo realizado en la recuperación y despertar de la conciencia dormida.
2.2 ¿QUÉ ES EL CONOCIMIENTO?
El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediantela experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.
Para el filósofo griego Platón, el conocimiento es aquello necesariamente verdadero (episteme). En cambio, la creencia y la opinión ignoran larealidad de las cosas, por lo que forman parte del ámbito de lo probable y de lo aparente.
El conocimiento tiene su origen en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluye finalmente en la razón. Se dice que el conocimiento es una relación entre un sujeto y un objeto. El proceso del conocimiento involucra cuatro elementos: sujeto, objeto, operación y representación interna (elproceso cognoscitivo)
El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.
2.3 CLASIFICACION
Existen diversas formas deconocimiento, y se puede clasificar en:

* Conocimiento Cotidiano.
* Conocimiento Mítico.
* Conocimiento Filosófico.
* Conocimiento Científico.
2.3.1 CONOCIMIENTO COTIDIANO: es también conocido como “sentido común”, “saber vulgar”, “conocimiento empírico”, etc. por ejemplo saber que cuando el cielo se oscurece con nubes negras , va a llover; si uno coge con las manos un cable pelado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factibilidad
  • factibilidad
  • Factibilidad
  • la factibilidad
  • Factibilidad
  • Factibilidad
  • Factibilidad
  • Factibilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS